pero entonces la pastilla del mástil ya no estaría en su sitio óptimo, ¿no?
No he notado un cambio significativo en el sonido, y sí en la comodidad, y para mí, prima lo segundo sobre lo primero. Me gustan mucho las Gibson, pero no quiero colgarme ladrillos en el hombro, por mucho sustain que prometan. Las PRS son mejores guitarras y pesan menos. Hay que disfrutar tocando, y no hacer penitencia.
En cualquier caso, no tienes más que hacer la prueba, ya que no modificas nada que no puedas volver atrás. A mí me va muy bien así.
Y no habria que tocar el alma del mastil por trasteos ni nada asi??
Esto no sería un cambio de escala, solo es usar una cejilla, esto lo hacía yo cuando empezaba y tocaba con una española, y mi hermano se acaba de comprar una acustica y como está acostumbrado a tocar con una electrica y cuerdas mas blandas al tacto, la acustica la tiene afinada medio tono o un tono mas grabe y usa una cejilla cuando toca con alguien que esté afinado en E.
1
Entonces, porqué Steinberger le llama TRANSCALE?
La escala de una guitarra, queda definida por la distancia va desde el puente hasta la cejilla. Si vas moviendo la cejilla desde el primer traste hacia abajo, la vas acortando. Los trastes están más cerca, la tensión de la cuerda es menor, y una cosa que olvidé en el inicio: baja la acción. las cuerdas quedan más cerca del diapasón.
Un amigo mío se ríe, diciendo que voy de Peret jajaja.....
#4 A mi parecer no, si lo piensas cuando pones un dedo en un traste pisando la cuerda,,,,nada ha cambiado desde ese punto hasta el puente, da igual, que la cejilla de arriba esté más baja, porqe cuando pulsas bajas la cuerda a tope, hasta el diapason.
#8 Seafinaría o quitando la cejilla (re-sol-do-fa-la#-re) o con la cejilla puesta pero aflojando y volviendo a apretarla a cada movimiento de las clavijas. No se me ocurre otra.
#8 Por supuesto que puedes afinar aunque tengas la cejilla muy apretada. De otra forma, nadie la usaría, porque siempre acabarías tocando desafinado. Da igual que se afine arriba o abajo, yo tengo una modelo Steinberger y una PRS y lo hago en las dos.