Guitarra con modificación en los trastes, ¿Qué han hecho?

Solucionado
  • 1
erikstring
#1 por erikstring el 11/08/2024
Hola,

He adquirido una guitarra antigua de los años 70 y me encuentro con este "desgaste" poco lógico y común en los primeros 4 trastes.

Por lo que pienso, no es natural producto del uso si no que se han modificado así (a parte del desgaste natural que también se aprecia.

¿Alguien conoce que se hiciera antiguamente esta modificación o alguna logica de por qué hay estas ondulaciones donde la cuerda no toca? ¿Un mod para prevenir bendings? No entiendo


a355c39f21e867e0390d8e9341f41-3002945.jpg

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240811-WA0023.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (erikstring)
Moreno Guitars
#11 por Moreno Guitars el 12/08/2024
Yo ya os digo, en el taller me he encontrado desgastes así 3 o 4 veces, y al verlo con los clientes y ver su manera de tocar, era peña con técnica de vibrato constante y pulsación fuerte, rollo blusero viejo.

No es nada normal encontrarse estos desgastes, pero ahí están...yo la primera vez que lo vi me quedé también loco.
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 11/08/2024
Es el desgaste de trastes de alguien muy obsesionado con los vibratos, en serio. No es una modificación...
Subir
3
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 11/08/2024
#1
Alucina, vecina!
Independientemente del motivo, esos trastes hay que cambiarlos si quieres que la guitarra sea funcional
Subir
2
Wurli
#4 por Wurli el 11/08/2024
trastes de mala calidad gastados, no hay más
Subir
3
erikstring
#5 por erikstring el 11/08/2024
#2 ¿si? En todas las cuerdas

#3 Estoy mirando varios luthiers para hacerlo

#4 Gibson, tampoco lo defino como mala calidad
Subir
Wurli
#6 por Wurli el 11/08/2024
erikstring escribió:
#4 Gibson, tampoco lo defino como mala calidad


Uy, perdón, si es Gibson y de los 70s, entonces debe sonar tan bien que alguien la ha tocado mucho, enhorabuena !!
Subir
1
VI Lex
#7 por VI Lex el 11/08/2024
#1
Elucubrando, vamos, pura hipótesis.
Guitarra muy, muy, muy usada. Donde se posa la cuerda el traste se ha pulido al máximo y por tanto se ha vuelto más resistente a la abrasión de las cuerdas, la parte del traste donde no se posa la cuerda aún sufriendo menos abrasión ha sido más vulnerable a esta.

Saludos!
Subir
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 12/08/2024
Intentaron escalopar el diapasón como el Malmsteen, pero se confundieron y lo hicieron en horizontal, en lugar de en vertical :bebemucho:

Ahora en serio, imagino que preguntar al anterior dueño no es posible. Espero que al menos te avisaran del estado de esos trastes antes de comprarla
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 12/08/2024
#8 pues no creas que he pensado en eso, de que intentaran escalopar pero confundiéndose.

La compré viendo ya este desgaste, pero yo al limpiarla y pulir he podido ver en detalle todo.

Me pregunto si una opción era que quisieran modificar el mástil para evitar bendings, pero no le veo sentido.

Saludos
Subir
Cas
#10 por Cas el 12/08/2024
Y los demás trastes cómo están? Si fuera de hacer bendings, estarían peor los trastes alrededor del 12 no?

Pon más fotos porfa!

Necesito saber que le pasó a esta guitarra! XD
Subir
Moreno Guitars
#11 por Moreno Guitars el 12/08/2024
Yo ya os digo, en el taller me he encontrado desgastes así 3 o 4 veces, y al verlo con los clientes y ver su manera de tocar, era peña con técnica de vibrato constante y pulsación fuerte, rollo blusero viejo.

No es nada normal encontrarse estos desgastes, pero ahí están...yo la primera vez que lo vi me quedé también loco.
Subir
2
Wurli
#12 por Wurli el 12/08/2024
#11 pues justo para hacer un buen vibrato, hay que tocar sin presión apenas y muy relajado, si aprietas, no fluye. Hay que tocar muy mal para hacer eso o que los trastes sean muy blandos o un flipado que se cree que escalonando trastes ha creado el Santo Grial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo