Cambiar altavoz a combo

Lau19
#25 por Lau19 hace 3 días
#24 según el q me vendió la pantalla q eso no va a pasar...
Y la verdad q he visto muchas reviews en Youtube y dicen q es muy difícil q suceda...
Q tienes q poner el ampli a tope para ello.
Otros q no pasa nada si lo pones a mayor amperage q pasa a menos.
Intenté devolverle la pantalla al hombre pero insiste en q no pasa nada q el ya lo hizo ... Y me dió el teléfono de su técnico para justificarse.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Magarciasa
#26 por Magarciasa hace 2 días
Sé que no responde a la pregunta del hilo, pero yo le he cambiado el altavoz a un Harley Benton Harley Benton HB-20R de batalla de 20 W baratito por un WGS G8C y alucino con el cambio!!! increíble
Subir
lutop
#27 por lutop hace 2 días
Lau19 escribió:
Otros q no pasa nada si lo pones a mayor amperage q pasa a menos.

y donde ves el amperaje de un cono? 😉
Subir
Lau19
#28 por Lau19 hace 2 días
en mi ampli pone salida de 8 ohmios 
Subir
lutop
#29 por lutop hace 2 días
#28 ok, hablemos con propiedad que si no la vamos a liar. Los "Ohms" del altavoz es lo que hemos llamado mas arriba la impedancia. Amperaje es otra cosa.

En principio es muy mala idea ponerle un altavoz de menos impedancia que la que espera el ampli. Y ponerle de mas, aqui ya no me mojo. Yo le pondria la que toca.
Subir
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas hace 2 días
Dadle una leida

https://www.masquesonido.com/blog/que-es-mejor-8-ohms-o-16-ohms/#:~:text=Tambi%C3%A9n%20puedes%20tener%20dos%20altavoces,de%20volumen%20en%20ambos%20casos.
Subir
Lau19
#31 por Lau19 hace 1 día
#29   yo por lo q leí hay q ponerle el doble de watios q trae el amplificador pero q igual tb puede valer
Subir
elrule
#32 por elrule hace 1 día
Hay que tener en cuenta todos estos aspectos y en que ambito son aplicables, por ejemplo, lo de que los altavoces vayan sobradisimos es lo ideal en PA, y sus amificadores tambien, porque ahi lo menos deseable es la distorsión, y cuanto mas sobrados vamos de watios, y el altavoz mas sobrado va respecto al amplificador mejor, mayor calidad de sonido, definición y limpieza lograremos. Pero en un ampli de guitarra normalmente necesitamos distorsión, y dependiendo del altavoz que montemos lograremos un resultados distinto. Yo recuerdo cuando cambié de una pantalla Peavey con altavoces Peavey Marble creo recordar, a una Laney con V30, apartr de cambiar radicalmente la exualización tuve que bajar la ganancia del ampli mucho para lograr el "mismo" grado de distorsión. Y tambien hay que tener en cuenta que no es exactamente igual la relación impedancias en un ampli de transistores que en uno de valvulas, si os dais cuenta en transistores y etapas de potencia de equipos de PA, se nos indica claramente como varia la potencia del amplificador dependiendo de la imoedancia que usemos. Tambien decir que los de transistores son menos delicados que los de valvulas con el tema de las impedancias.
 Yo por tema de watios nunca he tenido ningun problema aun conectandolo a una pantalla con la potencia justa, y con el tema de las impedancias nunca me la he querido jugar y siempre he usado la misma en ampli y pantalla por si acaso.
Subir
davk
#33 por davk hace 1 día
Subir
elrule
#34 por elrule hace 1 día
Si te has leido todo el hilo verias que se ha hablado de ambas.
Subir
davk
#35 por davk hace 1 día
#34   Si te has leido todo mi post verás que la respuesta era para el  #31 ,no para tí...
Subir
elrule
#36 por elrule hace 1 día
Tienes razón, disculpa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo