De cuanta potencia es el combo? Que amplificador es?
El altavoz como mínimo debería tener la misma potencia en wats que el amplificador,
Así que si tu ampli es de 70 wats el altavoz como mínimo debería ser de 70 wats y de ahí para arriba.
#1 poder, puedes, pero no es buena idea. Además es una bajada considerable. Dependiendo de la potencia del ampli puedes hasta reventarlo, pero aunque lo soportase, irá más forzado y podría distorsionar. Si buscas distorsión del cono, eso ya va en gustos personales, pero es un juego peligroso. Con lo que sí tienes que tener cuidado es con la impedancia. Equivocarse con eso frie el amplificador.
Un saludo.
#3 el amplificador es de 60 w... Osea con ponerle un altavoz de 60w, no va haber problema.
Puede perder tono o sonido o eso no va en los watios sino en la calidad del altavoz?
#2 Es un fender super60 de 60w.
Cada altavoz tiene su tono, si el ampli es de 60, puedes poner el de 70 sin problemas siempre y cuando respetes los ohm de la salida del ampli y probar si te mola mas con uno u otro.
Yo he estado años usando un apli de 120w a valvulas con una pantalla de 120w y ni rompí altavoces ni sonaba mal, cuando habia hueco oara llevarme la 4x12 me llevaba la 4x12 y cuando no la 2x12
El q tengo no funciona bien, compré una pantalla momentáneamente.
Aunque es de 16 ohms y la potencia del altavoz creo q es de 75 w.
Estaba a punto de comprar un Jensen de 100w pero creo q ya estoy bastante sordo.
Quizás un celestion creamback le pueda encajar bien, es un amplificador con un buen limpio, muy stratocaster...
En ese ampli no te puedo aconsejar, prueba.
De todas maneras no te guies por los w, por lo del volumen, los w es la potencia maxima que admite. El tema del volumen te lo dan los Decibelios (DB), si quieres que suene menos que el que tienes monta uno con menor sensibilidad
1