Cambiar altavoz a combo

SergioJ
#13 por SergioJ hace 2 días
Bueno, lo de que, si el ampli es de 60W, con un altavoz de 60W vale, es teoría. La realidad es que amplis de los mismos watios dan volúmenes diferentes de presión sonora, además de los picos de potencia (puedes tener un ampli de 60W RMS que dé picos de 150W) y los pedales que metemos, que muchas veces suben el volumen considerablemente. También influye si tocas con el volumen al 1 o al 7, por supuesto. Mi consejo es que el altavoz vaya sobrado. Si el ampli es de 60W y tocas alto, yo le metería 100W. Evidentemente, según las circunstancias, puedes llevar uno de 50W y que no pase nada, pero te la juegas. Todo depende del esfuerzo que te suponga reemplazar el altavoz. Tampoco es lo mismo poner a prueba un cono que te cueste de segunda mano 50€ que un Fane de los 70 que cuesta 300€. 

Un saludo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
elrule
#14 por elrule hace 2 días
Lo de rms y pico es en los de transistores.
Subir
elrule
#15 por elrule hace 2 días
Esas medidas se utilizan en equipos de musica, en un ampli de guitarra no tiene sentido, y menos en uno de valvulvas.
Watios RMS: potencia maxima que aguanta un altavoz sin distorsionar.
Waios pico: pico maximo sin romperse
Watios programa: Watios maximos que soporta sin romperse funcionando continuamente.
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M hace 2 días
Mientras respetes impedancias e iguale o supere los watts no hay de que preocuparse.

Podría pasar,en un caso muy extremo,pero que muy muy extremo,que toques a todo volumen( al 10) y encima uses fuzzes y boosters a tope,entonces si que existe la posibilidad de que te cargues el altavoz,hoy en dia,a menos que uses amplis de pocos watts es muy dificil que pase eso...no creo que toques en un estadio a pelo...

Salud y rock
Subir
Neon
#17 por Neon hace 2 días
Un colega puso un altavoz de 50w en una pantalla para tocar con un Marshall de 50w....se cargó el cono xD

Yo hago caso a la sabiduría popular y trato de usar al menos un 50% más de la potencia del amplificador.
Subir
elrule
#18 por elrule hace 2 días
A ver, si va sobrao mejor que mejor, eso esta claro. Lo que yo le dije fué que no por ponerle un cono de menos w iba a sonar menos, que ahi lo que mas influye es la sensibilidad del altavoz, yo en un origin que tuve, para tocar en casa me gustaba mas con un greenback porque rompia antes y no necesitaba apretar tanto el ampli, pero en condiciones normales me molaba mas el V-type que traia de casa porque a volumen de ensayo el greenback fuzzeaba.
Subir
Neon
#19 por Neon hace 2 días
Si si, eso está clarísimo. Yo le calcé un v30 de 100w a un combo de 15w porque tenía 3 o 4db más de sensibilidad, lo que creo que dobla el volumen, para ir más sueltecito en escenario. 

Lo del greenback para el OR20 lo he visto recomendar muchas veces para tocar en casa. Yo al final me pillé un atenuador para el mío, aunque la solución definitiva es no usarlo en casa y darle cera en el local jaja.
Subir
elrule
#20 por elrule hace 2 días
Jajajajak si, ese ampli pierde mucho tono ya con su atenuador, yo estuve tambien probando con el bugera, pero al final para tocar en casa lo que hice fue pilla un captor X, vendí el Origin y me pille un Sv20 y un mini Silver jubilee, y ahora si que toco a gustisimo en casa, y cuando me voy a ensayar solo me tengo que llevar un cabezal pequeñin al local.
Subir
1
SergioJ
#21 por SergioJ hace 2 días
#17 no es el primero altavoz que se revienta así y no será el último. La teoría está bien, pero la realidad es que los amplis, también los de válvulas, tienen picos (subidas o como lo quieras llamar) que revientan un cono que vaya muy justo. Sí, además , llevas pedales tipo booster o distorsiones, ni te cuento. Esto, evidentemente, si tocas muy alto, lo que decía antes, si lo tienes al 9 o pones un altavoz muy pequeño. Los altavoces, mejor sobrados, en general. Lo demás, pues bien para el que lo tenga controlado.

Un saludo
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas hace 2 días
Cargarse un altavoz a base de usarlo viene básicamente por excesos de desplazamiento de la membrana (se rompe), fatiga del material y antigüedad agravada por el uso (se agrieta y/o desintegra) exceso de carga que genera calor en el imán y termina quemando el altavoz. Sustituir una membrana o repararla, no lleva mucha complicación. Lo del imán pues suele traer más cuenta sustituir el altavoz. Golpes en el chasis que descentren el altavoz o problemas con la bobina, son menos frecuentes. 

Usando el sentido común, y mirando las especificaciones, es muy raro estropearlo. 
Subir
Lau19
#23 por Lau19 hace 21 horas
Mi altavoz q viene con el super60 no tiene agudos y por lo q me dijeron q no merecía la pena arreglar.
Q el arreglo iba ser caro y q no me iba a arreglar nada....
Esto lo dijo el q me vendió la pantalla, q por cierto es de 75w ...un poco justa y es de 16 ohmios ( mi ampli de 8 ohms).
Pero he de decir q el ampli en la pantalla suena maravillosamente...
Subir
elrule
#24 por elrule hace 21 horas
Si tu ampli solo tiene salida de 8ohm no la conectes a 16, te cargarás el transformador de salida, probablemente la pieza mas cara de todo el ampli con diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo