Hola!!, yo pensaba afinar mi guitarra en D, pero no solo la sexta cuerda, sino bajarle un tono a todas. Pero me parece que las 0.11 van a quedar muy sueltas (yo uso 0.11 cuando afino medio tono mas grave) y las 0.12 creo que ya vienen con la tercera entorchada. Que me recomiendan?
Hola q tal, espero q bien
el tema es q me surgió una gran duda, resulta q yo he estado usando calibre 013 para afinar en si (B), es decir
013 017 026
036 046 056
inclusive en algunos temas he bajado la sexta cuerda para droppearla (LA) y me ha sonado muy bien, ahora el problema q me surgió es q tengo otra viola pero con puente flotante, y según me dijeron q con floyd se siente la sexta muy flat es decir re-floja e inclusive como q se desafina al vibrar...
bueno la cosa es q estoy pensando en ponerle el juego d cuerdas antes mencionado, pero cambiandole la 6ta por una 060, es decir q quedaría así:
013 017 026
036 046 060
q decís quedará bien o se va a ir a la mierda el floyd???
saludos
Si usas la acción baja, es muy probable que moleste, con la acción alta no hay problema.
perdón por reabrir el hilo pero me ha entrado la curiosidad, tengo una jackson rr3 afinada en drop c de mala manera con una calibre 10 52. Me han regalado unas ernie ball del 11.48, no del 11.52. Tengo pensado ponerle las 11.48 y en la sexta una 11.54. Estaría bien esta combinación o tendría que ir a por una del calibre 12 para la sexta cuerda y comprar un set del 11.52?
El número menor de un set se refiere al calibre de la 1ª, y el número mayor al calibre de la 6ª, así que una del calibre 12 para la sexta, como que va a ser que no. El calibre que tienes montado ahora mismo es muy fino para drop C, pero estaría bien para drop D porque la 6ª es relativamente gruesa. Un juego 11-48 es un calibre medio-grueso pero para afinación standard en E, porque si vas a afinar en drop C, una 48 en la 6ª te quedaría muuuuuuy floja. Si te gustan las Ernie Ball, te podrían venir muy bien las 2627, que son un calibre 11-54, específico para drop C.
Un saludo.
Edito:
...Pero leyendo mejor veo que las 11-48 ya las tienes. Supongo que serán unas 2220, podrías aprovecharlas pero cambiando la 5ª por una 42 y la 6ª por una 54; aún así la 4ª todavía te quedaría un pelín floja.
bueno aprovechando que la gente está resolviendo sus dudas sobre las cuerdaspara drop ahi va la mia:
yo utilizo la guitarra en E (mi) pero la 6ª en D (re), osease drop D de "toa la vida" jajaj
utilizo habitualmente unas 10-52, esas van guay (no las veo mal, pero el drop afinado me dura poco y menos... y no es por las clavijas)
seria mejor unas 10-60, o es demasiado para drop D?
Hola! Alguien sabe como quedan las cuerdas 12 para afinar en D? Yo uso 11, pero a veces las siento un poco sueltas. Gracias.