de plastico??? si lleva los gibson deluxe esos que son tipo kluson,para mi son relativamente buenos,me aguantan la afinación perfectamente.
Quizá tengas problemas de encordado...encordando bien y lubricando un poco la cejuela,yo no tengo problemas.
En cuanto a compatibilidad,supongo que cualquiera que tenga la misma forma valdrá...a ver que dicen los que los hayan cambiado alguna vez.
1
Si cambias pon unos de bloqueo
1
Yo metería grover fijo, Grover GR102-18N Rotomatics
Antes de cambiarlos, ¿has revisado y lubricado la cejuela? Un buen encordado ayuda también ayuda.
como te dicen los compañeros.....el 90% de los problemas de afinacion son por poner mal las cuerdas...a mi me pasaba ...compre no se cuantos clavijeros y no habia manera ,hasta que me di una vuelta por youtube y vi algunos videos y se acabo el problema....pasarle un lapiz a las ranuras de la cejuela tambien te ayudara, un saludo.
Puede que sea por las cuerdas ya que desde que la compre no las he cambiado. Hare la prueba. Muchas gracias.
¿Quieres cambiar las clavijas pero aún no cambias las cuerdas? Raro.
1
Yo tengo clavijas de afinacion buenas y malas y todas las guitarras mantienen la afinacion practicamente igual. Eso si con las clavijas malas se tiene menos precision para dejar una vez afinada esa cuerda pero una vez que esta afinada practicamente tanto dan las clavijas que tengas puestas.