Cambio pastillas en guitarra solar

• 2
rex
#13 por rex hace 1 semana
Efectivamente las que tienen tamaño estándar y no soapbar son las 81-7h, 85-7h, etc, otra opción también sería como te han dicho cambiar el imán a un alnico VIII o Cerámico o bien investigar otras pastillas pasivas populares para dar cera como las Dimarzio D Activator que yo las he tenido en 7 cuerdas y van bastante bien, las Seymour Duncan Black Winter, etc que gozan de buena fama entre los usuarios
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
rex
#14 por rex hace 1 semana
#9 ¿sabes donde pillar imanes de alnico VIII para pastillas de 7 cuerdas? Tengo una Duncan Designed por aquí muerta de la risa y por lo visto ganan muchísimo poniendole ese imán. 
Subir
Ricardo_R
#15 por Ricardo_R hace 1 semana
#11 Si, en el afán de querer ayudar a veces se me va la pinza, ni me acordé que hablamos de una siete cuerdas, además yo presuponía que es espaciado normal y las Solar son F spaced, con lo que es que ni la de 6 cuerdas le valdria.
Pido disculpas que menudo desastre guitarril le he propuesto al compañero.
Subir
vedaabierta
#16 por vedaabierta hace 1 semana
Lo primero habría que mirar el largo del que tienes,pero seymour duncan suele meter en las 7 cuerdas imanes de 63,5mm de largo,así que si es el caso con uno standard fspaced de 62,1mm debería de ir bien mientras cubra todas las piezas polares.

Yo lo tengo cambiado en la solar e2.6 y es como la noche y el día 
Subir
1
rex
#17 por rex hace 1 semana
#16 yo es que nunca he hecho nada de eso, pero leí hace un tiempo lo que dices, que merece mucho la pena, a ver si miro donde puedo pillar el dichoso imán. Muchas gracias por la información!!
Subir
manuelneter
#18 por manuelneter hace 1 semana
creo que me voy a decantar por un cambio de pastillas pasivas de mas salida ,porque no tengo espacio para la pila y no quiero hacer un hueco en la guitarra si tengo la opción de otra pasiva de mas alta ganancia.
me habéis dicho las emg hz ,seymor duncan d activator,seymor duncan black winter y yo pongo las invader.
mirare cual se ajusta mas al hueco, muchas gracias a todos
Subir
vedaabierta
#19 por vedaabierta hace 1 semana
Aquí el de alnico 8 es de 62,1mm de largo,también tienen otros tipos de imanes y distintas medidas.

He encontrado esto en AliExpress:
6,49€ | 1 Uds. Imanes de barra Humbucker imán de neodimio Alnico Samarium para pastilla de guitarra
https://a.aliexpress.com/_Eyl8LH6

Yo solía comprar en axesrus pero desde el brexit casi sale al precio de cambiar pastillas.
Subir
1
rex
#20 por rex hace 1 semana
#19 Vale lo miro, si dices que vale pues de lujo. Muchas gracias por todo!!
Subir
vedaabierta
#21 por vedaabierta hace 1 semana
Mide primero el imán que tiene la tuya y si con el de 62,1 cubres las piezas polares(si el que tienes es de 63,5)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo