Cambio pastillas en guitarra solar

• 1
manuelneter
#1 por manuelneter hace 3 semanas
hola a todos ,necesito un poco de ayuda y aquí seguro que la encuentro.
veréis tengo una solar E2.7C con pastillas pasivas y estoy pensando en cambiarlas por unas emg activas ,pero no se cuales tengo que montar para no tener que tocar la madera(si es que eso es posible) he estado mirando un poco pero no me aclaro. Espero vuestras respuestas y gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -19%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    349 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 3 semanas
Para cambiar las pastillas y la electrónica no necesitas modificar nada. Puedes tener dificultades para encontrarle un hueco a la pila de 9v.
Subir
manuelneter
#3 por manuelneter hace 3 semanas
si lo de la pila es algo que tengo que pensar ,en cuanto a las pastillas de 7 cuerdas todas no entran en el hueco ,a eso me refiero.por ejemplo las emg 707 no entran
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R hace 3 semanas
Tienes algún Set de Emg para siete cuerdas ya con todo, pero no las clásicas 81/85, también cuenta que tienes que mirar si la pastilla del puente es F spaced o no, lo lógico sería que llevando tune O matic sea espaciado normal, mide los polos de la del mástil, si la del puente es igual, no es F spaced.
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy hace 3 semanas
Manuel las 707 solo las tienes en formato soapbar y tendrás que hacer obra en la guitarra.
Puedes buscar la 81-7, 85-7, 66-7, 57-7… que las hay en formato humbucker normal.
La pila cabe en el hueco de los potes seguro 
Subir
manuelneter
#6 por manuelneter hace 3 semanas
uh que va dolly ahí o cabe ni el bigote de una gamba, dé esas pastillas que has mencionado cual se asemeja mas a la 707?
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R hace 3 semanas
#6 La 707 es una pastilla especial para guitarras con formato soapbar, yo las tuve en una Schecter Jeff Loomis de 7 cuerdas y me sonaban muy parecidas a unas 81-85, sopesa bien si te compensa poner unas pastillas activas si tienes que hacer demasiada obra en la guitarra. Hay pastillas cómo la Gibson 500t que son una salvajada y son pasivas, tuve simultáneamente una Dean con Emg y una Greco a la que le monte la 500t y daba hasta más salida la Greco, visto en un previo Carvin que tenía en aquella época que te indicaba la señal de entrada, y encima tienes un limpio más decente, pero obviamente el sonido EMG es el sonido EMG, o lo amas o lo odias.
Subir
vedaabierta
#8 por vedaabierta hace 3 semanas
Yo te voy a dar otra alternativa,prueba a cambiar el imán a las pastillas que ya tienes por un alnico 8 o un cerámico,con el A8 ganas salida y los medios que le faltan a las duncan solar hb114 pero sigues manteniendo definicion,con el ceramico ganas más salida y un sonido más abrasivo.
Es una inversión mínima y muy sencillo de hacer y si no te gusta siempre puedes volver al plan A.
Por cierto las pastillas duncan solar del puente son f spaced y los puentes tom también.
Subir
rex
#9 por rex hace 3 semanas
Las opciones son las que te ha puesto Dollyboy y alguna más como las versiones "x" De EMG, las Seymour Duncan Blackouts y modelos signature de ambas marcas (Dino Cazares, Jeff Loomis, etc). Lo de la pila me parecería raro que no entrase en el hueco de los potes, hay un montón de gente que le cambia las pastillas a las solar por pastillas activas, algo se podrá hacer. En cuanto a recomendaciones, realmente la 707 era un modelo creado específicamente para guitarras de 7 cuerdas para Dino Cazares, se hizo a partir de una pastilla de bajo modificada, no a partir de un modelo de seis cuerdas existente, muchos dicen que la más similar es la 85, yo te recomendaría la 81-7 o la 81-7x, creo que te gustarían más que la 707, algo más de salida y de medios, más ataque y definición en general. 
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy hace 3 semanas
Yo le puse a mi solar el set de EMG y recuerdo que tuve que lijar un poco el cajeado de las pastillas, porque las humbuckers solar eran un poco mas redondeadas, mientras que las EMG eran mas angulosas y no entraban bien. Con paciencia y una dremel se le hace el hueco necesario.
Yo le pondría la 81-7, la 707 la tuve puesta en la Schecter de 7 cuerdas que tuve y me parecía "hueca", falta de frecuencias medio-agudas...
Subir
dollyboy
#11 por dollyboy hace 3 semanas
#7 que alguien me corrija si estoy equivocado, pero te diría que pastillas gibson 500T en formato de 7 cuerdas no hay; y si hay no debe ser facil encontrarla a la venta (acabo de hacer una búsqueda y nada) además que las Explorer y Flying V que salieron en 7 cuerdas montaban las EMG 707.
Subir
txuscore
#12 por txuscore hace 3 semanas
mira las EMG 81-7H que son espaciado humbucker normal o si buscas semejantes a las 707 ponle 2 85-7H.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo