Claramente se ha omitido el uso de la "palanca de distorsión".
Un clásico.
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Un ampli con buen limpio y un pedal de distorsión al gusto, chim pum.
Yo es que no comparto algunos aspectos de la vieja escuela, entiendo que se usase cuando no había otra cosa pero no ahora, limpiar la distor o el overdrive bajando el volumen es impreciso de la leche, hay que interrumpir el riff, la guitarra no da un buen limpio, da un tono apagado que decae en medios y agudos, vamos, a no ser que sea ese sonido concreto lo que busquemos no es comparable ni en brillo ni en sonoridad con un buen limpio con todo el volumen abierto, incluso si es ese sonido lo que se busca existe el pad de electro harmonix para no complicarse la vida.
Hay quién odia los elevalunas y para preguntar por una dirección aún se tumba sobre el asiento del copiloto y le da vueltas a la manivela, pero yo no lo veo.
Bueno, esa es mi experiencia con lo que tengo, que tampoco es malo,
-Marshall jcm 900 (Aquí el tema está solucionado de serie)
-fender blues de luxe con pedal Marshall drivemaster se los 90.
-Gibson sg y stratocaster american vintage.
Mi nivel no pasa de grupo de pueblo que toca de aquí pallá pero en casi 35 años jamás he sentido necesidad de usar ese recurso, a quien le funcione bique lo haga.
yo uso los potes de volumen y tono para limpiar o saturar una vez que determino el nivel maximo de ganancia y tono con los potes a tope, algo que tampoco me gusta, prefiero calentar el ampli y recortar volumen y tono, con un buen equipo ésto me funciona de maravilla en un contexto de una banda,