Cambiar de limpio a distorsión rápidamente

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Jani Pihlman
#13 por Jani Pihlman el 29/07/2020
Puedes hacerlo de dos maneras, pero ambas automatizandl con el DAW, porque entiendo que es para hacer interpretaciones en directo de un tema en concreto.

-Con dos pistas armadas, una con tu sonido limpio y otra con el saturado (si necesitas más sonidos, más pistas y mismo procedimiento). En las partes de la canción saturadas, automatizas el volumen o un muteo de salida en la pista limpia y viceversa.

-Si usas una emulación que tenga distintos canales, puedes automatizar el cambio de canal o de preset con una señal midi desde un envío.
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Itnasbloody
#14 por Itnasbloody el 29/07/2020
Isra.moxtoles escribió:
Que caja de inyección usas??



Uso esta:

https://www.palmer-germany.com/es/productos/cajas-di/5004/pan-01-pro

La señal entra desde la guitarra con un cable normal con conector jack TR (mono).

Por la salida LINK se conecta otro cable normal con conector jack TR (mono) que es el que va al ampli.

Y por la salida BALANCED OUTPUT se conecta con un conector XLR y cable balanceado (con tres hilos) a la interfaz de audio. En el lado del cable de la interfaz de audio, el cable puede ir también con un conector XLR o bien con un jack TRS (estéreo) dependiendo del tipo de conector que admita la interfaz.
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Isra.moxtoles
#15 por Isra.moxtoles el 30/07/2020
#14 Gracias bro, me han resultado muy útiles tus respuestas. Así lo voy a hacer. 😃👍👍
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xbauerx
#16 por xbauerx el 29/08/2020
Como dice #13 , esta es la mejor manera. Programando el cambio de canal entre limpio y distorsion via DAW. En la pista de la guitarra, se asigna una pista de modificador midi al cambio de canal del plugin y se automatiza. Yo lo llevo haciendo asi lo menos tres años con Cubase:

[ Imagen no disponible ]

No hacen falta cacharros externos, ni treinta cables ni cajas de inyeccion. Solo automatizarlo en la pista. Lleva literalmente 60 segundos hacerlo y cuando aprendes, sirve para poder jugar con cualquier parametro del emulador de ampli sobre la pista.

Un saludo.
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