Cambiar de limpio a distorsión rápidamente
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La forma buena de hacerlo es en dos pistas. La forma de hacerlo en un escenario con un ampli monocanal es tirar de volumen de la guitarra. Si hay volúmenes independientes, puedes setear uno de manera que limpie y pasar de drive a limpio cambiando de pastilla. Claro que hay un límite. No puedes pretender ir de distorsión tipo Pantera a limpio cristalino, pero si la distor es moderada funciona muy bien. Esto depende mucho de la dinámica. Si el simulador que uses tiene buena respuesta dinámica funcionará mejor. También puedes controlar con el ataque de las cuerdas.
Yo lo que hago es duplicar la señal de la guitarra con una caja de inyección. Una va a la interfaz de audio para que se grabe en el ordenador la señal "seca" de la guitarra. Y la otra va al ampli de casa, solo para oírme mientras toco. Así, a la hora de grabar sí que puedo oírme por el ampli en limpio y en distorsión.
Grabo todo en una pista seguido, y el vídeo también, claro.
Una vez grabada la pista de audio "seca", busco los puntos donde se cambia de limpio a distorsión, corto y lo muevo a otra pista. En la primera pista aplico plugins con distorsión y en la segunda con limpio. Luego exporto la mezcla y la meto junto al vídeo en un programa de edición de vídeo.
Así va todo el vídeo y el audio seguido, en una sola toma y sin cortes.
Grabo todo en una pista seguido, y el vídeo también, claro.
Una vez grabada la pista de audio "seca", busco los puntos donde se cambia de limpio a distorsión, corto y lo muevo a otra pista. En la primera pista aplico plugins con distorsión y en la segunda con limpio. Luego exporto la mezcla y la meto junto al vídeo en un programa de edición de vídeo.
Así va todo el vídeo y el audio seguido, en una sola toma y sin cortes.
Itnasbloody escribió:va todo el vídeo y el audio seguido, en una sola toma y sin cortes.
Esa forma de presentación es la que me parece más honesta.
Grabas todo de un tirón y nadamás armas las pistas.
Es lo más parecido que hay a un directo en medios digitales.
Bueno, hay otras mañas, pero no tienen que ver con el post.
Itnasbloody escribió:Yo lo que hago es duplicar la señal de la guitarra con una caja de inyección. Una va a la interfaz de audio para que se grabe en el ordenador la señal "seca" de la guitarra. Y la otra va al ampli de casa, solo para oírme mientras toco. Así, a la hora de grabar sí que puedo oírme por el ampli en limpio y en distorsión.
Me gusta esa solución, no tengo ni idea de que es una caja de inyección pero ahora me pongo a investigar a ver. Mil gracias por tu respuesta quizá te haga alguna consulta 😉
#5 pero de esa forma, mientras gravas, estás escuchando o bien las partes limpias con distorsión, o bien las partes que tendrían que llevar distorsión en limpio. Y si vas a cortar y aplicar plugins luego, también podrías prescindir del ampli y aplicar un plugin desde el principio y luego sacarle las partes limpias a otra pista, no? Yo lo de la caja de inyección solo lo veo para reamplificar.
#8
Mientras grabo oigo lo que suena en el amplificador, como si estuviera tocando sin grabar, ensayando, vamos. En los trozos en limpio suena en limpio, y en los trozos con distorsión piso el pedal de distorsión y suena con distorsión.
Es decir, mientras grabo no escucho nada de lo que estoy tocando a través del ordenador. Escucho lo que toco solo a través del ampli. La claqueta o la base sí que la escucho a través del ordenador.
La caja de inyección la utilizo para duplicar la señal (la que yo tengo tiene esa función) y poder hacer esto: enviar una señal al ampli (la que oigo) y otra al ordenador (la que grabo).
Si la interfaz de audio que se utilice tiene entrada de instrumento de alta impedancia, se podría prescindir de la caja de inyección y utilizar en su lugar un pedal tipo ABY que te permita duplicar la señal (enviando las dos señales a la vez).
Mientras grabo oigo lo que suena en el amplificador, como si estuviera tocando sin grabar, ensayando, vamos. En los trozos en limpio suena en limpio, y en los trozos con distorsión piso el pedal de distorsión y suena con distorsión.
Es decir, mientras grabo no escucho nada de lo que estoy tocando a través del ordenador. Escucho lo que toco solo a través del ampli. La claqueta o la base sí que la escucho a través del ordenador.
La caja de inyección la utilizo para duplicar la señal (la que yo tengo tiene esa función) y poder hacer esto: enviar una señal al ampli (la que oigo) y otra al ordenador (la que grabo).
Si la interfaz de audio que se utilice tiene entrada de instrumento de alta impedancia, se podría prescindir de la caja de inyección y utilizar en su lugar un pedal tipo ABY que te permita duplicar la señal (enviando las dos señales a la vez).
Buenas os comento mi manera de hacerlo , como comentan lo más lógico es grabar 2 pistas grabas lo que vas a poner con distorsión y en otra pista el limpio , si grabas con DI lo normal es una línea al ampli y lo grabas y la otra directa a la interfaz y te la guardas por si quieres usarla con algún vst o para hacer reamp que es para lo que la usó yo , lo de usar una DI para escucharte puede estar bien pero si no grabas el ampli igualmente te tocará separar pistas y a cada una darle lo suyo , o si no en el daw hacer una automatización con el vst que uses de guitarra ya sea amplitube etc ... y que cambie solo , eso si para hacer reamp luego hace falta una caja de reamplificacion, y eso de grabar por línea directa y usar un pedal para duplicar la señal como que no lo veo , mejor grabar las 2 pistas con su vst te monitoreas y te ahorras problemas , saludos.
PD con una DI Palmer va de lujo y salen baratas al igual que la caja de reamplificacion, saludos.
PD con una DI Palmer va de lujo y salen baratas al igual que la caja de reamplificacion, saludos.
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