Aquí me sincero: no tengo ni P idea de pastillas, ni cuáles son mejores, ni si realmente hay diferencia... He leído varias teorías y opiniones sobre pastillas pero casi siempre todo me huele a opinión sin fundamento que repite lo que le han dicho los demás. Sí he visto vídeos donde comparan pastillas, y puedo decir 2 cosas: me encantan las Seymour Duncan (infundado xd), y en especial las Dimebucker, Pearly Gates, Alnico II Pro o Sentient. Mi mente me dice que, sabiendo que mi guitarra original entera costó 190€, y hay pastillas que valen 250€, pues... la diferencia debería ser abismal en cuanto a calidad de sonido, sustain, armónicos, viveza, grandeza... pero nunca se sabe. Mi mente también me dice que las pastillas que tengo ahora, originales, son bastante malillas, pero claro, viendo la construcción de algunas pastillas de 100€, yo tampoco veo diferencias abismales ni en la construcción ni en los materiales. En algunas, en otras pastillas sí ves, al menos en cuanto a calidad de acabados y materiales, una diferencia muy notoria, que no sé si también se aplicará al sonido.
Mi idea es meterle sólo 2 hambucker pasivas, mástil y puente. Me gustaría ponerle un selector que me permita usar single coil también, para no perder eso de una strato, aunque creo que se hace con push pull eso.
Había pensado en gastarme 200€ en un buen set HB SD, a ser posible color crema para que quede bien con la guitarra estéticamente, pero claro, hay tanta variedad y tantos precios que no sé por dónde empezar.
Parto de una gran ventaja: no me gustan las pastillas originales, el sonido es embarrado y no soporta bien la distorsión. Toco de todo, menos metal con muchísima distorsión o jazz muy claro y acústico. Busco una distorsión que se defienda en hard rock, thrash metal y un acústico que se defienda en rock psicodélico clean. Versatilidad, en pocas palabras, alejado de extremos. El problema de los vídeos de comparación de pastillas es que según la guitarra, el equipo y la canción, a veces me ha gustado una pastilla y otra veces no me ha gustado nada. Por ejemplo, con la Dimebucker, en algunos es mi favorita de todas las que presentan, y en otros de las peores. Es todo muy complicado.
Muchas gracias.