mikel l. Ribes escribió:
El blues se basa es una estructura, de acordes y un ritmo, y la base es la escala mayor, habrá que saber cuál es esa progresion, para que el solista que habla su idioma respete esa progresion
Se basa en eso, y también en unas melodías y escalas específicas y no, no suele ser la mayor. Prueba a tocar con la escala mayor sobre un blues y a ver qué tal.
La estructura fundamental del blues es de 12 compases y los acordes I, IV y V y aunque no es ni de lejos lo único que se puede hacer, para alguien que está empezando creo que lo mejor sería partir de ahí.
mikel l. Ribes escribió:
y lo mismo para, el rock, si no tienes una escena donde tocar la melodía.. Y esa escena la crearan los acordes y el ritmo, que es armonizar una escala, no aprenderse todas las posiciones de la escala pentatónica de memoria.
También puede verse como que una melodía X necesita unos acordes para armonizarla y apoyarla. Es que son dos cosas complementarias e igual de importantes.
Estoy seguro de que gente como Lennon y McCartney iban mucho más por la melodía que se les ocurría y a la que luego le metían unos acordes que al revés.
mikel l. Ribes escribió:
Reitero no se de que sirve? para querer ser guitarrista rítmico.
Yo creo que en este estadio, que es el básico para ti, no tienes que plantearte eso y quizá sí escuchar a tu profesor (el que tienes u otro) que si es profesor es porque algo sabe.
También no entiendo el empeño en ser sólo rítmico. ¿Por qué perderte el 50% o más de lo que puedes hacer con la guitarra? no te digo que haya que ser Yngwie Malmsteen pero chico..