A mí me parece que los strikes deberían aplicarse por esas imágenes de preview de los vídeos, con primeros planos y títulos escandalosos. Del tipo, cara de susto y "Cites: Va a venir la policía a llevarse tus guitarras???". Y luego explicar en el vídeo que no, que no va a venir.
Tres strikes y a emitir tus vídeos por telégrafo.
6
Si estuviéramos hablando de libros didácticos, en los que se publicaran tablaturas y canciones de otros artistas, seguramente no estaríamos hablando de esto, porque las editoriales ya se habrían encargado del tema de la propiedad intelectual, los derechos de las canciones y demás. En Youtube solo cambia el medio de transmisión, pero el resto debería ser igual que en los libros. Vamos, digo yo, no? (no se por qué unos se deberían librar de pagar y otros no).
1
#520 Ese es otro tema.
Por desgracia, en este país donde hay recaudación, hay choriceo. Pero eso no quita que deba haber una sociedad (o lo que sea), que vele por los intereses de los autores.
Yo comprendería que se haga pagar un canon por derechos o propiedad intelectual a aquellos canales que sacan beneficio de estos vídeos a través de cursos o parecidos en sus páginas web o incluso a aquellos que obtienen beneficios por publicidad en sus canales, pero no todos lo canales funcionan de la misma manera y hay canales que son como su un colega te estuviese ayudando con el tema y en esos casos no veo lógico pedir ningún tipo de contrapartida. Hablamos de canales que no tiene 700 como guitarra viva si no 70 como la huella
Internet se nos va de las manos.
No creo que ningún autor apoye estas actuaciones, para ellos lo mejor es que personas enseñen a tocar estas canciones y se ayude a popularizarlas. No obstante aquí hablamos de distribuidoras, o empresas que gestionan derechos de autor de otros, que tiene un catálogo y van a por todos los que lo emplean de una forma u otra sin avisar...
De todos modos parece lógico dar algo del beneficio generado al autor de la canción. Estamos creando un vídeo para enseñar a tocar un tema en concreto, y que genera tráfico y por lo tanto dinero... Debe haber miles de vídeos enseñando a tocar "Sweet Home Alabama" ¿No sería justo dar una parte razonable pongamos un 10% a Lynyrd Skynyrd?
Respecto a ley esa de USA en la que se permite el uso didáctico, es posible que eso se refiera a clases presenciales, si lo usa una escuela, universidad. Pueden estar tratando en su temario de miles de libros, canciones u obras varias, no vas a pagar a todos... sería carísimo y no habría acceso a la cultura. Habría que verlo en detalle.
Aquí tenemos una página web y se está generando tráfico haciendo uso como reclamo de una canción de un grupo determinado.
Y por otro lado, YouTube es una empresa privada, no tiene por qué hacer caso a esa ley. Si quieren te banean, y pueden hacerlo sin razón alguna, esa web es suya, no hay más.
De todos modos, sigo pensando que los artistas están a favor de estos vídeos, si lo piensas bien no tiene sentido para nadie darlos de baja. Yo no lo haría, pero YouTube es muy suyo de pensar de otra forma. Es el problema de poner todos los vídeos que has creado en años en una plataforma que no te pertenece, pueden hacer contigo lo que quieran... y la ley no vale, desgraciadamente.