Cambiar SD JB por una EMG o mejor un preamp?

Edgar Yllescas
#1 por Edgar Yllescas el 28/02/2013
el año pasado me compre mi washburn PSV2200b, la cual ha sido buena guitarra, comoda, suave inclusive montando cuerdas calibre 12, con un drive agradable en limpios y que con distorsion si bien es cañera y tiene buen sonido, siento que le sigue faltando para tocar pesado, asi que se me vino a la cabeza que podria juntar dinero y comprarme una buena EMG pero como las activas practicamente ignoran el tono que aporta la madera desrcarto las activas, asi que que pastilla EMG me dara un tono similar al de la Seymour?, si ninguna otra pastilla me da el tono similar a la JB, hay algun preamp/booster que pueda construir e integrar a la guitarra y que me de una salida similar a la que pueda tener una pastilla activa como una EMG 81, y si lo hay cual es?, de antemano muchas gracias, que no quiero gastarme el dinero en una pastilla costosa que luego me deje extrañando el tono de mi guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/02/2013
La EMG no te va a dar el tono similar a la duncan... porque es otra pastilla, obviamente... si quieres mantener el tono de la JB, manten la JB.

Puedes meter un preamp y aumentar la salida de la pastilla, hay dos, el de EMG y el de duncan, ambos valen... pero por las mismas se modifica el tono al estar pasándolo por un previo, no mucho, pero sí algo...

De todas formas, ecualizando bien la JB consigues tocar pesado sin problemas... no tiene nada que envidiar a la EMG activa, y encima mantienes unos buenos limpios, yo probaría de ecualizar bien a ver el límite que te ofrece el ampli y, sobre todo, qué ampli es... porque si tienes un ampli malo no va a servir de nada tampoco que cambies la pastilla.
Subir
Edgar Yllescas
#3 por Edgar Yllescas el 28/02/2013
el ampli es en Peavey Envoy 110 USA el cual utilizo junto a un multiefectos digitech rp70, siendo asi, lo que me decis de ecualizar el ampli, imagino que talvez no podes darme una ecualizacion exacta pero, me podrias decir mas o menos como deberia dejarlo para sacarle un buen sonido pesado?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/02/2013
No puedo darte una ecualización exacta, tú mismo lo has dicho... porque depende de todos los elementos que conectes... lee, prueba y aprende, sólo tú puedes ecualizar tu propio equipo a tu propio gusto.

La digitech la puedes ir eliminando, eso sí te lo digo... y el ampli casi casi también, pero bueno... sobre todo la pedalera. Es un error común, tú piensas que cambiando las pastillas vas a obtener un sonido pesado para lo que tocas, pero por mucho que las cambies, con esa pedalera y pasándolo por un ampli de 40w con un cono de 10", es imposible sacar ese sonido... además porque por esos elementos, conectes lo que conectes, suena igual...

Mi consejo es que de ahorrar pilles un buen ampli, más adaptado a tu estilo, elimines esa pedalera o pilles unos pedales sueltos que metan una distorsión adecuada y ya entonces podrás ver carencias en la guitarra, mientras tanto, tus carencias son del resto... no te aconsejo cambiar nada mientras.
Subir
Edgar Yllescas
#5 por Edgar Yllescas el 01/03/2013
y otra cosa, he visto que la banda, cuyo sonido me gusta y es el que me encantaria lograr, Sodom, usan amplis ENGL y Marshall, de los cuales hasta donde he logrado ver los Marshall son JCM 2000, hay alguna opcion marshall que no sea tan cara, o algun ampli que me podas recomendar, para asi no ir a buscar tan despistado o solamente el JCM 2000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo