Cambiar Tube Screamer por pedalera

  • 1
MAROMBERO
#1 por MAROMBERO el 29/04/2013
Muy buenas, este es mi primer dilema que pregunto en el foro...uso un Ibanez Tube Screamer y estaba pensando en comprarme un pedal afinador, y no se si casi meterme en una pedalera que tenga todo incluido. No soy de efectos, únicamente me gusta el scremer porque toco rock setentero y me gusta ese sonido vintage, y la verdad que estoy muy contento con el Screamer, la pregunta es si me vale la pena meterme en una pedalera que tenga el overdrive incorporado y alguna cosilla más, incluido el afinador. No tengo mucha idea de pedaleras, así que no se si sería meterme en un pastizal y no sacarle partido...que os parece? gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 30/04/2013
En mi humilde experiencia, las pedalearás son algo fantástico si quieres tener al alcance del pie un montón de efectos para tocar cosas muy variadas y muchos estilos muy diferentes.

Durante muchos años tiré de pedalera hasta que me di cuenta de que de cada una que había tenido (cinco en total) me había quedado con tres o cuatro presenta y había invertido muchísimas horas en toquetear y ajustar.

Y no estoy diciendo que sean malas, digo que yo, en mi caso, el 85% de las posibilidades nunca las llegué a usar de verdad y no me hago una idea de la cantidad de cosas que directamente nunca llegué a usar.

Si estás contento con el sonido que tienes y no buscas más variedad no le veo mucho sentido que te metas en una pedalera salvo que tengas muchas ganas de experimentar y ampliar horizontes.

Ahora bien, lo que digo siempre, pueden existir las pedaleras que la sacas de la caja, la enchufas y te encanta como suena. En mi caso ni una sola de ellas fue así y sólo llegué a conseguir cosas que me gustaban tras invertir muchas horas en tocar, ajustar y probar.
Subir
MAROMBERO
#3 por MAROMBERO el 30/04/2013
Claro claro, yo realmente no quiero cantidad de efectos, era más que nada por el tema del afinador, que no sabía si había alguna sencilla que llevase el overdrive y afinador, para tenerlo todo compactado.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 30/04/2013
Pues comprate un afinador pequeño y una Pedaltrain Nano, por ejemplo y así lo tienes recogidito e incluso tienes sitio para algún pedal más.
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 30/04/2013
De todas formas, una Line6 POD FLOOR PLUS ahora creo que cuesta sobre los 130€, que eso ya te vale un pedal un poco curioso.

Yo tengo las dos opciones. Tengo pedales sueltos y tengo pedalera que uso en la orquesta donde toco porque necesito tener muchos tipos de efectos y sonidos al instante (por lo de los popurrís). Me gustan las dos opciones, cada una tiene sus pros y sus contras, pero si tú tienes tan claro que con un par de pedales te apañas...¿Para qué te vas a liar?
Subir
MAROMBERO
#6 por MAROMBERO el 30/04/2013
Qué es el Nano?? (de periféricos no tengo ni idea tío, jeje) yo realmente pedales extra lo único que llama en un wah-wah y sonido que me da el screamer. Hasta hace poco no tenía ni ampli propio, usaba un Bassman del guitarra del otro grupo con el que compartimos local, ahora me he pillado un Laney VC30 que me tiene enamorado, y metiéndole el Screamer me encanta como suena.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 30/04/2013
La pedaltrain es una marca de pedalera para poner ahí tus pedales. Las hay de todas las medidas y esta es la más pequeña.


https://www.thomann.de/es/korg_pitchblack.htm


https://www.thomann.de/es/pedaltrain_nano_sc.htm

Por cierto, enhorabuena por el Laney, es un señor ampli :ok:

Con el afinador Korg puedes alimentar el tube screamer...
Subir
MAROMBERO
#8 por MAROMBERO el 30/04/2013
Si te digo lo que me costó el Laney de segunda mano, que está novato novato...te reirías.
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 30/04/2013
En cuanto al wah, mira bien el que compras...yo tuve un Cry Baby y a diferencia de lo que opinan muchos, no me gustaba su sonido tan chillón y acabé por venderlo y me compré un MXR MC-404 CAE Wah y estoy contentísimo con él.
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 30/04/2013
Maromba escribió:
i te digo lo que me costó el Laney de segunda mano, que está novato novato...te reirías.


No me hagas sufir... :latigo:

Yo tengo un ampli sin uso y estoy planteándome comprar un Laney como el tuyo o un Fender Blues Junior...Para casa tengo un Laney Cub8 y estoy encantado con él.
Subir
MAROMBERO
#11 por MAROMBERO el 30/04/2013
La verdad que el wah es más la tontería, mi objetivo actual es hacerme con un afinador que esté bien y valga mucha pasta... lo de la pedalera era para hacer doblete ya...tiene buena pinta ese korg no??? muchas gracias por toda la info macho, me tengo que poner al día de muchas cosas.
Subir
MAROMBERO
#12 por MAROMBERO el 30/04/2013
El otro guitarra de mi grupo se compró un Blues Junior y yo estaba apunto, me molaba mucho. En cuánto llevé el Laney no recordaba lo chiqui que es el Fender, pensaba que también era de 30 watios. El Laney se lo merienda jajaja, y si meto el Screamer ya ni te digo macho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo