Resulta que desde hace poco tengo un bajo y la verdad es que me está gustando el cacharro. El problema es que no tengo ampli de bajo... y tampoco quiero pillar uno porque en la habitación en la que toco no cabe ni un cacharro más.
Hasta ahora estaba tocando con un Yamaha THR10, que tiene modo "bajo", pero no me satisface el resultado (para la guitarra si, pero para el bajo se queda muy flojo). Y usando el THR10 como interfaz tampoco me gusta como suenan ni el bajo, ni la guitarra, así que me estaba planteando vender el THR10 y pillar una interfaz tipo scarlett y tirar de software (tipo BIAS FX2 o similar). Total, hace poco pillé un ampli valvular (Supro Delta King 10) y desde entonces casi no uso el THR con la guitarra.
Mis dudas son:
No tengo monitores, pero si unos altavoces de PC, activos, de marca Bose, que suenan bastante bien. ¿Los podría usar en la interfaz por la salida de auriculares?. ¿Sonarían bien?. Cuando escucho música con ellos suena de PM (incluidas las líneas de bajo) y no se si podría obtener algo similar.
Como auriculares tengo unos Sennheiser HD-598, pero conectándolos a la salida de auriculares del Yamaha THR10 tampoco me gusta mucho como suenan.
¿Qué interfaz me recomendariais? Veo que se suele recomendar que tenga 2 entradas de instrumento, pero dudo mucho que vaya a conectar 2 instrumentos, o instrumento + micrófono a la vez (no pretendo grabar nada profesional; es solo para practicar en casa).
El problema que tengo con el THR10 como interfaz es que me da que suena todo muy bajo. Usando pastillas single el Bias FX 2 detecta muy poca señal de entrada y si subo el "input" desde el BIAS FX, entonces se escuchan más ruidos. Con humbuckers va mejor, pero el sonido que sale luego por los altavoces del THR10 es bastante peor que el de las emulaciones del propio ampli (siendo los mismos altavoces, suenan mucho mejor las emulaciones del propio ampli, que las de cualquier software que haya probado usándolo como interfaz)
Otra forma con la que uso el bajo es con el Rocksmith 2014, usando el cable del juego; pero tampoco me gusta mucho el resultado.
Total, que no se si vender el THR y pillarme una interfaz; tirar los altavoces Bose y pillar unos monitores... o mandar todo al carallo y comprar un ampli de bajo (que si casi no me cabe una interfaz, a ver donde lo pongo). Pero bueno.
¿Vosotros qué me recomendáis?
Un saludo y muchas gracias!