Yamaha THR10

Faneca
#2173 por Faneca el 25/11/2024
Buenas. Tengo este amplificador, y tiene modo bajo.
Vale, he leído que no es bueno usar amplis de guitarra para bajo, porque las frecuencias tan bajas lo pueden dañar.
Sabéis si en este caso dará problemas?
Alguien lo ha usado así?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2174 por Billy-Moho el 25/11/2024
Yo lo tengo y lo uso para guitarra y también para bajo. 0 problemas. Eso sí ,intento no desmadrarme con el volumen... 
Subir
1
ToniPod
#2175 por ToniPod el 25/11/2024
Yo tenía el thr5 y incluso con guitarrq si le daba mucho volumen los altavoces retumbaban.
Subir
1
Faneca
#2176 por Faneca el 25/11/2024
Gracias por las respuestas. Usaré el bajo bajo 😅
Al fin y al cabo es sólo para grabarme pistas de acompañamiento y algún ritmo que pueda componer.
Subir
Sergj
#2177 por Sergj hace 3 semanas
Hola. Perdonad si se ha hablado de ésto pero no encuentro algo concreto y no me da para leer todo lo puesto en la comunidad thr. 
Hace un tiempo pregunté cómo conectar la mooer ge200 al thr y ya encontré el método que suena mejor. 
La pregunta de ahora es otra. Me gusta el sonido del Thr y cuando estoy con él a veces me falta poder darle un empujón y cambiar en una canción entre un par de sonidos o ecualizaciones. Como no hay footswitch para el Yamaha me pregunto si le puedo dar algún toque con un pedal tipo ts (o algún od o distor) o bien un pedal preamp.
Sobre todo algo que sea versátil, pero más que nada orientado al rock o heavy rock, algo de metal... 
Sé que puedo probar también con la mooer, pero ya sabéis, el tema probar cosas y tener más juguetes. 
Ah, eso y por supuesto un wah, que creo que puede ir bien al thr. 

Gracias de antemano 
Subir
ToniPod
#2178 por ToniPod hace 3 semanas
Yo usaba un HB vintage overdrive con el THR 5 cuando lo tenía y funcionaba excelente para darle el empujón que le faltaba.
Subir
Sergj
#2179 por Sergj hace 3 semanas
Claro, había pensado en algo así o un mooer green Mille (modo económico) pero también están los HB truetone que son tipo Amp in a box o los mooer pequeñitos emulando otros amplis. Incluso alguno mejor cito como los Jims o el Flamma. Y no sé el comportamiento que puede tener un preamp sobre el yamaha.
Pillar un od buenecito podría ser la solución más eficaz

Muchas gracias Toni
Subir
ToniPod
#2180 por ToniPod hace 3 semanas
#2179 Dices que es para Hard rock Metal pues la subida de medios de algo tipo tubescresmer funciona es un clásico.
Ya si quieres saber que va a funcionar mejor o no ...pues ya el ensayo error cómo hacemos todos .
Pero yo después de darle muchas vueltas y probar muchos pedales resulta que esa porquería de HB vintage overdrive funciona de perlas para ése cometido.
Ya si quieres meterte en el mundo de la overdrive y buscar encontrás mil opciones,te vas a entrener un buen rato.
Yo realmente no me complico. ,
El HB o el mooer que dices o el Ibánez mini furulan de sobras.
Ya si quieres más bueno puedes gastarte lo que quieras......hay de todo precio.
Subir
Sergj
#2181 por Sergj hace 3 semanas
Perfecto, lo estaba mirando ahora mismo. El ts mini... Uuuuuu
Subir
Maranello
#2182 por Maranello hace 3 semanas

Si que hay pedalera para cambio de preset o quitar y poner efectos en un preset. Yo  tengo uno  y funciona de fábula. 

Puedo cambiar de preset en medio de un tema, o activar el compresor para boostear, activar o desactivar chorus, flanger, delay….lo que quieras. Mucho más fácil y flexible que ponerle un pedal overdrive por ejemplo. 

Aquí tienes uno de varios que hay en el mercado 

https://xsonicaudio.com/pages/airstepytedition?srsltid=AfmBOooBJ8WtbnCbS6SGwTfKqwVfjOeftRD0guOeuRT9-sGuTSmtBhCS
Subir
1
Sergj
#2183 por Sergj hace 3 semanas
Cómo? No me digas. Conocía ese footswitch pero... mi thr no tiene Bluetooth ni nada. Tengo el 10, pero el más antiguo. Así que no le valdría. Pero hubiera sido un punto. 
Subir
Sergj
#2184 por Sergj hace 1 semana
#2180 bueno, por si a alguien le Interesa. Me he pillado el green Mille, pero aún no me ha llegado. De todas formas he pillado un pedal mini para probar con el thr, un tomsline aby3 que dicen es un tipo bluesbreaker. Pues la verdad que en los clean vale pa meter distorsión y booster, en los canales crunch y lead funciona igual. En el brit hi si tiene chicha vale pa booster y donde se nota mínimo es en el modern. De todas formas como me tiene que llegar el mooer creo que lo voy a descambiar por no tener dos cosas similares. Es la primera vez que pruebo un pedal y además es muy económico (no será bueno) pero la función la hace bastante bien. 
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo