#9 Por cierto, vaya gusto que tienes de bandas Y esto de "El apuntador" suena tremendo! No he podido evitar hacer un poco el fisgón . . .
¿Cambiaríais un Laney Ironheart 60 por un Marshall Jcm900?
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
#10
Gracias Jose Dc-5, me dará penita deshacerme del Laney pero me seduce reducir tanta opción no usada y tirarme a un caballo de batalla simple y con mala meche.
El slx esta ahí arriba en la lista, todo son parabienes y tiene muy buena pinta. El 2000 dsl ya lo veo demasiado "moderno" en cuanto a ganancia y con muchas opciones que, conociéndome, se quedarían muertas de risa. Soy de la opinión que cuantas más características se añaden a un amplificador más se compromete el sonido base.
El dual reverb ya he explicado que me mola y que me ha impresionado pero sin duda priorizaría el slx. Pero si pillara un dual reverb de aquellos tirados de precio que de vez en cuando aparecen no me lo pensaría mucho!
#11
Ya ves, monocanal y a hundir pechos jajaja
Bugera está por ahí pero me da la impresión que deshacerme del laney por un bugera es como bajar un escalón :P
Además, de venderlo tendría el dinerillo para the real thing (jcm900)
Los windsor es eso, one trick pony a lo 800 sin pagar marca (y, se supone, fácilmente modificable a un jcm)
#12
Gracias figon por tus consejos, no sabia que existían AORrres de 30w, y encima cabezal!
Tienen muy buena pinta... la lista no para de ampliarse... menos mal que solo cuento con lo que corre de segunda mano, sino es para volverse loco perdido
#13
gracias LT_Smash1979 por el cumplido, ya te digo, grupazos todos y cada uno! Me molan las bandas que expanden los límites de los estilos y que despliegan personalidad a raudales. En la lista me he dejado a los grandiosos Don Caballero! Otros pa darles de comer aparte, jodidos cracks!
El apuntador es un humilde intento de acercarme a tanto genio que corre por ahí, el disquete que sacamos está bien pero lo nuevo que va saliendo si que me eriza el pelo! Qué ganas de grabar algo madre mía...
Un saludaco a todos
Gracias Jose Dc-5, me dará penita deshacerme del Laney pero me seduce reducir tanta opción no usada y tirarme a un caballo de batalla simple y con mala meche.
El slx esta ahí arriba en la lista, todo son parabienes y tiene muy buena pinta. El 2000 dsl ya lo veo demasiado "moderno" en cuanto a ganancia y con muchas opciones que, conociéndome, se quedarían muertas de risa. Soy de la opinión que cuantas más características se añaden a un amplificador más se compromete el sonido base.
El dual reverb ya he explicado que me mola y que me ha impresionado pero sin duda priorizaría el slx. Pero si pillara un dual reverb de aquellos tirados de precio que de vez en cuando aparecen no me lo pensaría mucho!
#11
Ya ves, monocanal y a hundir pechos jajaja
Bugera está por ahí pero me da la impresión que deshacerme del laney por un bugera es como bajar un escalón :P
Además, de venderlo tendría el dinerillo para the real thing (jcm900)
Los windsor es eso, one trick pony a lo 800 sin pagar marca (y, se supone, fácilmente modificable a un jcm)
#12
Gracias figon por tus consejos, no sabia que existían AORrres de 30w, y encima cabezal!
Tienen muy buena pinta... la lista no para de ampliarse... menos mal que solo cuento con lo que corre de segunda mano, sino es para volverse loco perdido
#13
gracias LT_Smash1979 por el cumplido, ya te digo, grupazos todos y cada uno! Me molan las bandas que expanden los límites de los estilos y que despliegan personalidad a raudales. En la lista me he dejado a los grandiosos Don Caballero! Otros pa darles de comer aparte, jodidos cracks!
El apuntador es un humilde intento de acercarme a tanto genio que corre por ahí, el disquete que sacamos está bien pero lo nuevo que va saliendo si que me eriza el pelo! Qué ganas de grabar algo madre mía...
Un saludaco a todos
Baneado
Hola compañero, yo tengo precisamente ese ampli, el mio es con 6l6 y llevaba idea de transformarlo a el34, el caso es que tuve la oportunidad de probar uno con el34 y cambie de idea, lo digo por si tienes oportunidad de probar con unas válvulas u otras, no me malinterpretes, no es que con el34 sonara mal ni mucho menos, sencillamente que a mi me gusta mas con 6l6, no estaría de mas que te pusieras en contacto con el dueño del que probaste y averiguar que válvulas lleva. Un saludo.
#17
Sin duda sería lo suyo, averiguar qué tipo de 900 probé, de qué año, qué válvulas monta, etc, etc.
La putada de estos amplis (con el jcm800 igual) es la variaciones abismales que te encuentras entre cabezales que deberían ser idénticos pero que por una cosa u otra tiene diferencias de fabricación. La carcasa puede ser la misma pero las entrañas a saber que esconden.
Aparte de conectarlos a una pantallas u otras...
Sin duda sería lo suyo, averiguar qué tipo de 900 probé, de qué año, qué válvulas monta, etc, etc.
La putada de estos amplis (con el jcm800 igual) es la variaciones abismales que te encuentras entre cabezales que deberían ser idénticos pero que por una cosa u otra tiene diferencias de fabricación. La carcasa puede ser la misma pero las entrañas a saber que esconden.
Aparte de conectarlos a una pantallas u otras...
Hola. Hace no mucho tiempo tuve una duda parecida a la tuya. Tenía un gran ampli, un Engl Ritchie Blackmore Signature, pero se metió entre ceja y ceja un Marshall.
Me molaba mucho, bueno muchísimo, un Plexi, pero era inaccesible económicamente.
El Jcm800 era una gran opción, cara también, pro más razonable, y luego el Jcm900 que parecia la hermana fea de las tres, que no era mi preferido pero era el más accesible.
Comprobe por casualidad que a un tal Jim Marshall se le había ocurrido juntar los tres en uno, muy sencillo de utilizar, que encima me daba la opción de utilizarlo en tres versiones, 100w, 50w y 25w.
Se trataba del 6100 30th Anniversary.
Sin dar mucho crédito a que esto funcionase al 100%, adquirí uno de segunda mano, que por cierto no estan muy caros (entre el Jcm800 y el Jcm900) y cual fué mi sorpresa cuando nada mas enchufarlo tenía esos sonidos deseados por mi a las primeras de cambio.
Un limpio de lujo, no obstante Joe Satriani lo eligió para su signature, tres crunch impresionantes imitando muy bien el Jtm45, Plexi y Jcm800 y un canal lead demoledor basado en el Jcm900.
Para mi me hace la vida más fácil y encima acepta todo tipo de pedales analógicos a las mil maravillas.
Pruebalo si puedes.
Me molaba mucho, bueno muchísimo, un Plexi, pero era inaccesible económicamente.
El Jcm800 era una gran opción, cara también, pro más razonable, y luego el Jcm900 que parecia la hermana fea de las tres, que no era mi preferido pero era el más accesible.
Comprobe por casualidad que a un tal Jim Marshall se le había ocurrido juntar los tres en uno, muy sencillo de utilizar, que encima me daba la opción de utilizarlo en tres versiones, 100w, 50w y 25w.
Se trataba del 6100 30th Anniversary.
Sin dar mucho crédito a que esto funcionase al 100%, adquirí uno de segunda mano, que por cierto no estan muy caros (entre el Jcm800 y el Jcm900) y cual fué mi sorpresa cuando nada mas enchufarlo tenía esos sonidos deseados por mi a las primeras de cambio.
Un limpio de lujo, no obstante Joe Satriani lo eligió para su signature, tres crunch impresionantes imitando muy bien el Jtm45, Plexi y Jcm800 y un canal lead demoledor basado en el Jcm900.
Para mi me hace la vida más fácil y encima acepta todo tipo de pedales analógicos a las mil maravillas.
Pruebalo si puedes.
#19
Se agradece la recomendación fredyrunner.
Estoy seguro de que es un gran ampli y me encantaría probarlo pero lo que busco es precisamente algo simple, agresivo y articulado. Un monocanal (dos si no hay más remedio) y nada de florituras. No quiero opciones, quiero un gran sonido base, y por mi experiencia con el Jcm900, creo que ese sonido podría ser el de Marshall.
Versatilidad con un canal. No necesito más.
Se agradece la recomendación fredyrunner.
Estoy seguro de que es un gran ampli y me encantaría probarlo pero lo que busco es precisamente algo simple, agresivo y articulado. Un monocanal (dos si no hay más remedio) y nada de florituras. No quiero opciones, quiero un gran sonido base, y por mi experiencia con el Jcm900, creo que ese sonido podría ser el de Marshall.
Versatilidad con un canal. No necesito más.
Baneado
#20 Hombre, con 20 años que tiene y aunque esta en muy buen estado las valvulas se han cambiado, y las sustituidas naturales son las 6l6, yo lo compré en musicom hace 3 años, revisado y con válvulas recien cambiadas (tad 6l6gc str) yo aconsejo que intente saber cuáles llevaba el que le gustó, las el34 saturan antes y el canal limpio es un pelin mas crunch que con las 6l6, en realidad se diferencian poco, si no tienes uno al lado del otro como los tuve yo es dificil distinguirlos, el el34 suena mas secote y el 6l6 tiene mas punch cuando muteas cuerdas en el saturado, en el primero el canal limpio se parece mas a marshall y el segundo a fender salvando diferencias, yo creo que a él le gustará más el el34 por lo que cuenta pero si los prueba saldrá de dudas.
Baneado
Enblanko escribió:La putada de estos amplis (con el jcm800 igual) es la variaciones abismales que te encuentras entre cabezales que deberían ser idénticos pero que por una cosa u otra tiene diferencias de fabricación. La carcasa puede ser la misma pero las entrañas a saber que esconden.
Si que hay muchas variaciones de Marshall pero el jcm 900 high dual reverb hay uno y son todos iguales a excepción del matiz sonoro que les da el tipo de válvulas, los otros 900 llevan otro nombre, nunca he probado ninguno de los otros así que no sé si se diferencian mucho o no.
Un JCM900 4100 con EL400 empujado con un Tube Screamer suena bastante bien. Yo lo tengo desde hace años y el otro guitarrista de mi banda que tenia un Marshall Vintage Modern con KT66 lo cambió por otro JCM900. El canal de distorsión por sí solo no suena muy bien para solos, pero con un pedal delante la cosa cambia bastante. Es barato (600€), puedes reducirlo a 50W y si no te gusta, lo vendes y exploras cosas más caras.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo