#12 De momento en la tienda me flipó por eso lo compré y lo contrasté con un Friedman Runt 20 combo. Pero déjame unos días que lo pruebe bien y doy más detalles . Solo puedo decir que han escuchado a la gente para el diseño porque no se escapa un detalle.
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arnold escribió:Ansioso por leer tu opinión, tengo mucha curiosidad desde que lo presentaron en el NAMM, pero en las tiendas de la zona, ni siquiera lo conocen, gracias.en la tienda me flipó por eso lo compré y lo contrasté con un Friedman Runt 20 combo. Pero déjame unos días que lo pruebe bien y doy más detalles
Bueno, aun me queda mucho por probar pero voy a dar mis primeras experiencias con el Synergy:
Primero decir que me llevé el cabezal SYN-30 ( 30 Watts)con el previo de Friedman HBE .
El cabezal está muy bien pensado y la calidad de construcción se ve excelente, comparte mucho de Friedman tanto estéticamente como de componentes según tengo entendido.
El cabezal dispone de un canal limpio tipo Fender que suena genial con su volumen , agudos , graves propio, un switch para acentuar agudos .
Luego tiene una ranura donde se inserta la unidad de previo que quieras ponerle , como si de un cartucho de las video consolas antiguas royo konami. En mi caso el previo de Friedman HBE .
El previo tiene dos canales, aunque comparten la ecualizaion, cada uno tiene su volumen y gain independiente y se puede elegir entre canal limpio y los dos del previo por un botón del frontal o con el pedal suministrado que tiene conexión midi.
En el frontal nos encontramos un control de presencia que comparte el limpio y el previo y un switch de medios que pretende dar o bien un carácter más inglés o americano al global.
Otra cosa buena es que el el standbay es un selector de tres posiciones en el que nos encontramos una opción de SILENT que hace que podamos trabajar sin pantalla por una salida DI con simulación de pantalla que tiene detrás .
Las pruebas que he hecho con esta salida a mi personalmente no me han gustado aunque tiene la opción de desactivar la simulación de pantalla para trabajar con tus impulsos, aunque si este fuese el motivo por el que me fuese a comprar este cabezal antes me compraría un Axe , Elix...
Primera prueba en casa:
En casa este ampli es sin duda un gran aliado, suena perfecto a volumen de habitación, yo lo conecto a una 2x12 y podido disfrutarlo tocando acompañado de backing tracks que sonaban por mis monitores tocando ritmos y solos con un Sustain y unos palmutes impresionantes a ese volumen.
Otra prueba ha sido conectar el axe ax8 por el loop de efectos pasar un cable midi del axe al cabezal, Bestial!!! Aunque aquí viene una pequeña pega y es que el loop del Synergy SYN30 trabaja a -10db y lo ideal para el axe sería a +4 db pero aun así he de reconocer que suena limpio, no chupa a penas tono y se me caían las lágrimas de la emoción de como sonaba eso en mi habitación.
La hora de la verdad::
Sábado sabadete, el día esperado , tenemos ensayo y tengo mi Synergy todo preparado, mis prests combinados con la ax8, una escena por tema y con solo pisar un botón cambian efectos y canales del ampli “ el ampli cambia particularmente muy rápido, casi instantáneo “ el axe rápido pero se nota aunque como el ampli va rápido el global es que es casi instantáneo.
Ale suenan las baquetas klik, klak,klak,klak y “ espera que no me oigo” ale subo volumen y vuelta a empezar , “ ufff me subiré un poco más” . En fin, que cuando veo que el volumen está nivelado con la bandada miro los controles de volumen y estaban a tres cuartos .
El ensayo muy bien y sonidazo.
Pero me voy para casa rayado y hago balance:
Cosas buenas:
- Suena bien
- Se puede tocar en casa
- Versátil ( módulos )
- Midi ( solo cambio canales )
- tres canales
- Relativamente ligero 14 kg
Cosas malas:
- No tiene Máster ( cada canal tiene su volumen)
- No mucha potencia ( en el ensayo ha llegado por los pelos)
- Loop de efectos de -10db
Con todo esto llego a la conclusión de cambiarlo por el SYN-50 que tiene máster , más potencia y selector para elegir entre -10 db y +4 db en el Loop y por contra es más pesado y más caro. En este caben dos previos pero no tiene el canal limpio del SYN30 y no tiene el modo silencioso.
Así que ayer fui a cambiarlo y me he cojido de limpio el previo Bman basado en el Bassman de Fender .
Hasta aquí mis experiencias ya que no he podido probar en de 50 aun , espero que se pueda tocar en habitación igual que el 30 , ya contaré .
Saludos
Primero decir que me llevé el cabezal SYN-30 ( 30 Watts)con el previo de Friedman HBE .
El cabezal está muy bien pensado y la calidad de construcción se ve excelente, comparte mucho de Friedman tanto estéticamente como de componentes según tengo entendido.
El cabezal dispone de un canal limpio tipo Fender que suena genial con su volumen , agudos , graves propio, un switch para acentuar agudos .
Luego tiene una ranura donde se inserta la unidad de previo que quieras ponerle , como si de un cartucho de las video consolas antiguas royo konami. En mi caso el previo de Friedman HBE .
El previo tiene dos canales, aunque comparten la ecualizaion, cada uno tiene su volumen y gain independiente y se puede elegir entre canal limpio y los dos del previo por un botón del frontal o con el pedal suministrado que tiene conexión midi.
En el frontal nos encontramos un control de presencia que comparte el limpio y el previo y un switch de medios que pretende dar o bien un carácter más inglés o americano al global.
Otra cosa buena es que el el standbay es un selector de tres posiciones en el que nos encontramos una opción de SILENT que hace que podamos trabajar sin pantalla por una salida DI con simulación de pantalla que tiene detrás .
Las pruebas que he hecho con esta salida a mi personalmente no me han gustado aunque tiene la opción de desactivar la simulación de pantalla para trabajar con tus impulsos, aunque si este fuese el motivo por el que me fuese a comprar este cabezal antes me compraría un Axe , Elix...
Primera prueba en casa:
En casa este ampli es sin duda un gran aliado, suena perfecto a volumen de habitación, yo lo conecto a una 2x12 y podido disfrutarlo tocando acompañado de backing tracks que sonaban por mis monitores tocando ritmos y solos con un Sustain y unos palmutes impresionantes a ese volumen.
Otra prueba ha sido conectar el axe ax8 por el loop de efectos pasar un cable midi del axe al cabezal, Bestial!!! Aunque aquí viene una pequeña pega y es que el loop del Synergy SYN30 trabaja a -10db y lo ideal para el axe sería a +4 db pero aun así he de reconocer que suena limpio, no chupa a penas tono y se me caían las lágrimas de la emoción de como sonaba eso en mi habitación.
La hora de la verdad::
Sábado sabadete, el día esperado , tenemos ensayo y tengo mi Synergy todo preparado, mis prests combinados con la ax8, una escena por tema y con solo pisar un botón cambian efectos y canales del ampli “ el ampli cambia particularmente muy rápido, casi instantáneo “ el axe rápido pero se nota aunque como el ampli va rápido el global es que es casi instantáneo.
Ale suenan las baquetas klik, klak,klak,klak y “ espera que no me oigo” ale subo volumen y vuelta a empezar , “ ufff me subiré un poco más” . En fin, que cuando veo que el volumen está nivelado con la bandada miro los controles de volumen y estaban a tres cuartos .
El ensayo muy bien y sonidazo.
Pero me voy para casa rayado y hago balance:
Cosas buenas:
- Suena bien
- Se puede tocar en casa
- Versátil ( módulos )
- Midi ( solo cambio canales )
- tres canales
- Relativamente ligero 14 kg
Cosas malas:
- No tiene Máster ( cada canal tiene su volumen)
- No mucha potencia ( en el ensayo ha llegado por los pelos)
- Loop de efectos de -10db
Con todo esto llego a la conclusión de cambiarlo por el SYN-50 que tiene máster , más potencia y selector para elegir entre -10 db y +4 db en el Loop y por contra es más pesado y más caro. En este caben dos previos pero no tiene el canal limpio del SYN30 y no tiene el modo silencioso.
Así que ayer fui a cambiarlo y me he cojido de limpio el previo Bman basado en el Bassman de Fender .
Hasta aquí mis experiencias ya que no he podido probar en de 50 aun , espero que se pueda tocar en habitación igual que el 30 , ya contaré .
Saludos
#17 hola Marc , posteriormente a ese comentario cambié el de 30 por el de 50 y si recuerdo haber ganado en potencia pero me seguía sonando delgado y en conteo de banda se me perdía en la mezcla, eso con el módulo del friedman be .
Para casa estaba bien pero para la banda no me convenció. Compré el Friedman be 50 deluxe y llegué a tener los dos a la vez en mi home estudio y la diferencia es abismal, el friedman suena lleno , más grueso y es posiblemente el amplificador que mejor me ha cortado en la mezcla en contexto de banda, así que me deshice del Synergy como pude sin mirar atrás, si hubiera sido una época de estar encerrado en mi habitación es posible que lo hubiera tenido más tiempo porque como bueno tenía que se puede tocar a bajísimo volumen dando el pego , es muy facil de tocar si te gustan los solos muy técnicos es un buen compañero, también si te gusta hacerte racks royo 80’s está súper preparado para eso , también tiene la salida emulada para grabar directo sin micrófono ( prefiero el torpedo pero no era mala tampoco) y la posibilidad de probar diferentes sonidos, claro!!! aunque el precio de los módulos tampoco es un regalo.
Espero haberte hecho salir de dudas y saludos
Para casa estaba bien pero para la banda no me convenció. Compré el Friedman be 50 deluxe y llegué a tener los dos a la vez en mi home estudio y la diferencia es abismal, el friedman suena lleno , más grueso y es posiblemente el amplificador que mejor me ha cortado en la mezcla en contexto de banda, así que me deshice del Synergy como pude sin mirar atrás, si hubiera sido una época de estar encerrado en mi habitación es posible que lo hubiera tenido más tiempo porque como bueno tenía que se puede tocar a bajísimo volumen dando el pego , es muy facil de tocar si te gustan los solos muy técnicos es un buen compañero, también si te gusta hacerte racks royo 80’s está súper preparado para eso , también tiene la salida emulada para grabar directo sin micrófono ( prefiero el torpedo pero no era mala tampoco) y la posibilidad de probar diferentes sonidos, claro!!! aunque el precio de los módulos tampoco es un regalo.
Espero haberte hecho salir de dudas y saludos
#14 yo hace poco adquirí un Hugges Kettner granmeister 36, a valvulas. Pero tienes efectos digitales,.. delay, reverb, phasser...etc y tiene conexiones midi. La verdad es que me ha sorpre dido sobremanera. Te animo a que mires algunos videos en youtube sobre el cabezal. Puede qie sea una opcion interesante
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