Es posible que las cuerdas esten muy pegadas al mastil, y cuando la tocas choca con algunos trastes......
Tenes que subir un poco la altura de las cuerdas desde el puente...
#2 He probado a subir las cuerdas, pero para deje de sonar tengo que ponerlas muy altas y así no hay quien toque... lo que tengo dudas es si se debe al tipo de cuerda o algún mal ajuste de la guitarra
El calibre de las cuerdas es bastante grueso... El mastil no tiene que quedar si o si RECTO... tendria que tener una pequeña curva... Busca en los foros algun hilo para ajustar el mastil...
#5 Si hago eso deja de sonar así pero se quedan demasiado altas como para poder tocar agusto, así que estoy en un dilema..xD
Y porque cambiaste de calibre??? Lo mejor es usar un calibre con el que estes comodo...
Pues como bien dice #7 , a no ser que cambiases de afinación, no se donde el rollo en cambiar de calibre cuando además te gustan las acciones bajas. Si no, vuelve a la antigua y asunto solucionado.
Es cierto... Yo estoy con 0.10 para experimentar y NO VEO LA HORA DE VOLVER A PONERLE LAS 0.09!!!
Cuesta muchisimo hacer un cambio de calibre si ya estas acostumbrado a uno...
#8 Lo hice para poder tocar en Drop C, pero visto los problemas que da... vuelta al 9 pero ya..
Por cierto otra cosa, he tocado un poco el alma para que quede con una ligera curva el mástil. Por haber tocado de forma quizás innecesaria es posible que se fastidie algo?