Cambio de 9 a 11(cuerdas) PROBLEMA

a7x10
#1 por a7x10 el 15/10/2011
Bueno, pues he cambiado las cuerdas de mi Ibanez. Ahora tiene unas 11-52, antes del 9.
He ajustado el alma para que esté recto el mástil
pero hay un problema, la cuerda 5 y especialmente la 6, al tocarlas hacen un ruido como de hojalata, muy latoso, como si no estuviesen tensadas cuando si lo están. Es normal en este tipo de espesor de cuerdas?? y si no lo es que se supone que tengo que hacer para que suene igual que cuando las tenía del 9?
Es un ruido molesto que solo desaparece si pongo el ampli muy alto, ya que así dejo de oír el ruido del impacto de la púa en la cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 15/10/2011
Es posible que las cuerdas esten muy pegadas al mastil, y cuando la tocas choca con algunos trastes......
Tenes que subir un poco la altura de las cuerdas desde el puente...
Subir
a7x10
#3 por a7x10 el 15/10/2011
#2 He probado a subir las cuerdas, pero para deje de sonar tengo que ponerlas muy altas y así no hay quien toque... lo que tengo dudas es si se debe al tipo de cuerda o algún mal ajuste de la guitarra
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 15/10/2011
El calibre de las cuerdas es bastante grueso... El mastil no tiene que quedar si o si RECTO... tendria que tener una pequeña curva... Busca en los foros algun hilo para ajustar el mastil...
Subir
eryou
#5 por eryou el 15/10/2011
El mástil no tiene que estar totalmente recto, debe tener un pelín de curva hacia abajo. Ten en cuenta que al haber aumentado de calibre (*espesor??? :D) el borde de las cuerdas está más cerca ahora de los trastes asi que necesitas subir un poco el puente por el lado de las cuerdas más gruesas.

¡Ojo al quintado! Al haber cambiado el calibre es posible que el quintado haya cambiado y tendrías que ajustar el puente.

:saludo:
Subir
a7x10
#6 por a7x10 el 15/10/2011
#5 Si hago eso deja de sonar así pero se quedan demasiado altas como para poder tocar agusto, así que estoy en un dilema..xD
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 15/10/2011
#6
Y porque cambiaste de calibre??? Lo mejor es usar un calibre con el que estes comodo...
Subir
eryou
#8 por eryou el 15/10/2011
Pues como bien dice #7 , a no ser que cambiases de afinación, no se donde el rollo en cambiar de calibre cuando además te gustan las acciones bajas. Si no, vuelve a la antigua y asunto solucionado.
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 15/10/2011
#8
Es cierto... Yo estoy con 0.10 para experimentar y NO VEO LA HORA DE VOLVER A PONERLE LAS 0.09!!!
Cuesta muchisimo hacer un cambio de calibre si ya estas acostumbrado a uno...
Subir
a7x10
#10 por a7x10 el 15/10/2011
#8 Lo hice para poder tocar en Drop C, pero visto los problemas que da... vuelta al 9 pero ya..
Subir
a7x10
#11 por a7x10 el 15/10/2011
Por cierto otra cosa, he tocado un poco el alma para que quede con una ligera curva el mástil. Por haber tocado de forma quizás innecesaria es posible que se fastidie algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo