Cambio de cuerdas a 9-46

Consulta
TOM
#1 por TOM hace 2 días
Hola buenas

Hace poco me regalaron mi primera guitarra eléctrica y las cuerdas está tiene son 9-42, pero la verdad no me gustaron las cuerdas
Entonces estoy pensando en ponerle cuerdas 9-46 que es un híbrido entre 10-46 y 9-42, ya apartir de aquí es donde surge mi duda, ¿necesito Hacerle algún ajuste a la guitarra con un Luthier? o perfectamente puedo ponerle las cuerdas 9-46, esto lo pregunto, Porque yo escuché que cuando se va ser cambio de calibre de cuerdas siempre hay que llevar la guitarra a un Luthier

Si algún Luthier o conocedor en el tema sabe, me gustaría que me ayude a resolver mi duda, muchísimas gracias.👍

Si se preguntan que guitarra tengo es una tipo supertrat china marca boss
(Adjunto imagen)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1721481280520.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 2 días
#1

En las strats y superstrats, lo habitual es montar juegos del 9-42/10-46. Las cejuelas vienen preparadas para ello incluso con pequeñas tolerancias hacia arriba o abajo.

Quizá tengas que quintarla de nuevo, revisar la tension de los muelles para reposicionar el ajuste del puente y a lo mejor la altura de alguna silleta. Nada que despues de ver algún tutorial de internet si no lo has hecho nunca, te obligue a llevarla a un luthier

Son cosas de mantenimiento básico que antes o después, todos aprendemos a hacer y que precisan de muy poca herramienta. Un juego de destornilladores, alguna llave Allen y un afinador de mano es todo lo que deberías necesitar.
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino hace 2 días
El cambio de 9/42 a 9/46 le aporta una ligera mayor solidez en las cuerdas bobinadas y a mi entender un mejor balance final entre cuerdas. Suele requerir ligeros reajustes en diferentes partes pero la cuestión realmente importante es si tu guitarra alguna vez ha sido ajustada de forma precisa. La calidad de cualquier guitarra depende absolutamente de ello.
Subir
1
cafeina
#4 por cafeina hace 2 días
No es necesario hacerle nada con ese cambio.
En mi opinión el mejor calibre para escala fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo