El G12M-25 Greenback y el 65 Creamback tienen un nombre parecido, en teoría una orientación (tono) similar , y dos potencias distintas.
Entrando en la web de Celestion , encontrarás sus características técnicas. Compáralas. Verás que no son plenamente coincidentes. Y si ves las gráficas de respuesta en dbs según lasfrecuencias , tampoco coincidirán. Eso implica que suenan.distintos.
Por otra parte.:
El ampli satura. El altavoz tambien. Con el mismo ajuste de todo el sistema, si tu ampmi tiene 20w y el altavoz 25, saturará antes que un altavoz de 65, 90, ó 100w . Tendrás más techo de límpio porque la energía que pueden disipar estos altavoces es mayor y los armónicos que generan por saturación necesitan mayor potencia para que la membrana tenga mayor desplazamiento (vibración).
Este fenómeno es válido para cualquier conjunto ampli+altavoz. Es decir que manteniendo constante potencia y ajuste del ampli, con un cable y la guitarra, al subir la potencia del altavoz, tendrás mas techo (volumen) de límpio hasta que empiece a saturar el propio altavoz puesto que todo lo demás , sigue igual
1
vale, lo entiendo, pero, entiendo que si pongoo uno de 75w quiza tendria demasiado "techo de limpios" , xq tambien interesa que sature. no?
Para eso están el gain y el máster del ampli, los pedales y el volumen de la guitarra.
Con altavoz nuevo y más potente, has de reajustar para seguir sonando a tu gusto.
No es problema. Un poco de tiempo. Si conoces bien tu equipo, enseguida le encuentras de nuevo el punto.
Perdón por el offtopic pero me ha surgido una duda: ¿Hay en el mercado combos o cajas 1x12" con Greenbacks? Porque me encanta el Greenback pero ahora que lo pienso sólo lo he escuchado en una 4x12" Marshall o en un AC30 de Vox (2x12_), jamás en algo que sea 1x12".