Baneado
La cejuela. Comprobamos que tanto el canto que va al diapasón y la parte baja que apoya en el mástil queden perfectamente alineados y que haya contacto en todas las superficies. Yo solo he tenido que retocar un poquito porque era un pelín ancha.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Que aunque la pongas boca abajo no se cae, y que no haya luz en ningún punto de apoyo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Para marcar el contorno de los trastes en la cejuela, el truco del lapiz cortado a la mitad. Comprobando que la superficie cortada del lapiz queda lo más recta posible, el lapiz tiene que apoyar en los 3 primeros trastes.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
Marcada. Corto el sobrante del lateral y voy comprobando que quede bien el largo de la cejuela.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
Una vez cortado el largo de la cejuela, yo lo que hago es ir lijando en ángulo la parte trasera del borde de apoyo de las cuerdas. Ahora cuando termine lo entendereis mejor.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
Hay por ahí un tutorial que lo explica muy bien, pero no me acuerdo del título ni nada.
Baneado
A esto me refiero. Ahora no hace falta que quede tan al extremo porque hay que ir bajando hasta llegar casi a la marca del lapiz. Bueno voy a ir lijando para hacer el radio que se ha pintado con el lapiz y bajando hasta la marca.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Poco a poco me aproximo hasta la marca.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Se puede apreciar más o menos el radio hecho, y muy proximos a la marca.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1