Hola muchas gracias por responder
Si había pensado en una tusq XL
Toco con 0.9 creo que no hará falta limarlos
La verdad es que ya he tenido un par de malas experiencias en cambios de cejillas en Gibson y me voy a animar a hacerlo ya que otros ajustes los hago yo en casa.
A mi también me da mucha rabia porque cuesta dinero y la lleve a que lo miraran y solo pusieron loctite en el surco, se despendio en cuanto saque la cuerda para ver que había hecho.
El material es Delrin, cierto es que mantiene perfectamente la afinación pero ha perdido la guitarra todos los armónicos y brillo que la hacia especial.
¿Al poner Nitro en los bordes no se quedará una ligera marca entre el original y la que ponga?
Ahora mismo no se nota nada en la nitro de la nueva cejuela. Es cierto que está bien hecho...pero el trabajo en los surcos me ha dejado alucinado, también las otras cuerdas están excesivamente pegadas al primer traste.
#3 Muy buenas, disculpa la demora.
La verdad que es triste y pido disculpas en nombre de la profesión, da rabia que exista gente que no la respete, cualquiera se pone el título de ingeniero, técnico o luthier sin ser nada de ello. En fin 🤦♂️
Al meter nitro deberia fundir y unir muy bien, todo depende de tu habilidad con las herramientas y materiales y lo fino que seas en la terminación.
La altura, dirección y diametro de los surcos es muy importante para tener una acción correcta y afinación estable, también la entonación.
Baneado
Necesitas unas limas y lo que te han dicho. Cambiar una cejuela a una les Paul se necesita de algo de pericia.
Por otro lado, si te han tallado mal la cejuela .. llévatela al que te la ha puesto y que te haga otra nueva…