Cambio de puente en una Epiphone Les Paul

Advent
#1 por Advent hace 1 semana
Buenas, tengo el puente de esta guitarra jodido desde hace años, pero como la tenía parada no me molesté en apañarlo. Hace mucho se me cayó el alambre que sujeta las "selletas"?? Y las puse de cualquier manera. Ahora quiero ponerla un poco en orden quiero cambiarle el puente. Estoy un poco confundido con los modelos de puente, cuál es el que lleva exactamente? Para cambiarlo tengo que hacer algo en el cuerpo de la guitarra? O puedo cambiar nada más lo que es el puente, y dejar los anclajes que ya tiene...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000043372.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo hace 1 semana
Entiendo que solamente necesitas cambiar el puente. Gotoh tiene modelos que encajan en la Epiphone.
También puedes poner estos adaptadores para que encajen puentes para modelos USA.
Me lo paso un compañero del foro. Pero no en principio, sería más estetico que sonoro el cambio. 

https://www.ebay.es/itm/146098446254?_skw=faber+adapter&itmmeta=01JB6MTADBKPYQ6XDG74KJNS4V&hash=item2204255fae:g:VvsAAOSwXMZaeLrz&itmprp=e
Subir
Edurain
#3 por Edurain hace 1 semana
Es un tune-o-matic. Se puede sustituir sin mas, quitas ese cuando cambies cuerdas y pones el nuevo. 
Asegurate que los agujeros sean los mismos, ya que hay puentes parecidos con los vástagos mas finos, así no tendrás que sustituir los pernos. 
Yo para no tener que hacer demasiado trabajo de quintado y altura, al nuevo le pondría las selletas como están aproximadamente en el antiguo. Por youtube encontraras cosas de como quintar y altura.
Mi consejo es que vayas con el puente a una tienda y te darán el mismo.
Se puede comprar solo el puente o también el kit completo.
https://www.amazon.es/Guitarra-el%C3%A9ctrica-accesorios-Epiphone-repuesto/dp/B0BFBKH64J?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&psc=1&smid=A3PTVAV5ITFK92
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa hace 1 semana
Buenas!

Quería aprovechar para lanzar una duda, igual es un poco absurda, pero de ésto entiendo lo justo y creo que va relaccionada con el tema, de no ser así disculpad.

Estoy mudando en hardware de una Gibson Explorer del ´99 y me ha surgido la misma duda, quiero utilizar los recambios mas fieles a los originales y me topo con el problema de: los Tune O Matic de Gotoh son iguales para LP que para Explorer?

Entiendo que la StopBar de Gibson será la misma, pero en los T-O-M me surgieron dudas, y por suerte en éste foro hay gente que controla mucho.

Apostaría por éste, pero no estoy seguro: Gotoh GE103B-T

Un saludo!
Subir
manuelr
#5 por manuelr hace 1 semana
Si la Explorer es un modelo que sigue las del 58/59 el ABR es lo suyo. Si es de los modelos que imitan a las de los 70 llevarían el Nashville.

Nunca entenderé la razón por la que muchos se empeñan en comprar hardware Gibson que no es de calidad buena, al menos el de serie normal,el de Custom Shop es mejor pero no el mejor. 

Sobre si se nota, opino con fundamento es que sí, en mis guitarras ya muy seleccionadas voy poniéndolas poco a poco a lo que las hace sonar mejor, me lleva su tiempo pero me lo paso muy bien y me entretengo.

Gotoh va bien pero recuerda que es métrico y el espaciado entre agujeros es un pelín mayor lo que hace que entre un pelín holgado en guitarras americanas.

Faber tiene ambas medidas así que puedes elegir el que te convenga, métrico o americano. Por cierto los fabricaba Ping Works bajo especificaciones de Gottfried. Van muy bien y no son caros.

El hardware de Kluson es flojo y el ABR no podía ser menos, está bien a secas.

Lo mejor Pigtail, ABM, KMS alemán y, especialmente si eres purista el de CrazyParts pero son caros.Si la guitarra es buena valen la pena pero es pasta.

Un saludo.
Subir
1
laamenazasilenciosa
#6 por laamenazasilenciosa hace 1 semana
Mil gracias manuelr

La verdad es que desconozco todo ese tipo de cosas y se agradece que alguien te oriente.
Nunca le he dado gran importancia al hardware, empecé con las guitarras como pasión y finalmente se convirtieron en herramientas, no les suelo hacer ningún tipo de modificación, yo con las Gibson que utilizo en directo y en estudio estoy contento, son instrumentos fáciles de ajustar y que no me dan guerra, afinan a la perfección y la mantienen.
Ahora me he encaprichado en cambiar el hardware a negro solo por el hecho de que con esa Explorer llevo 22 años a cuestas y es pura cuestión estética.
A ver qué tal...
Lo dicho, mil gracias!
Subir
davidplana
#7 por davidplana hace 1 semana
hola! yo a la mia hace años le puse uno tonepros y va de lujo, le cambié los soportes solo de una de las 2 piezas, la otra la aproveché.

por ceierto, ese puente esta instalado al revés, los tornillos de las selletas deberian ir hacia las pastillas
Subir
manuelr
#8 por manuelr hace 1 semana
En negro Philadelphia Luthiers Supply en USA tenía , ese acabado no es muy habitual, lo malo es que cascas Aduanas y los gastos de envío últimamnete han sibido bastante.
Subir
Advent
#9 por Advent hace 1 semana
Muchas gracias a todos por las respuestas!

#7 He estado mirando mucho, pero donde más sudas tengo es en la medida de la rosca y de la parte donde encaja el puente. No veo ninguna que sea exacta al que tengo. Pediré uno aproximado y a ver si hay suerte.

El puente lo puse según vi en alguna foto, pero es que cada modelo lo lleva para un lado diferente 😂.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo