Cambio de cuerdas --- desoctavacion

josemaricab
#1 por josemaricab el 27/03/2013
hola a todos. me gustaria saber si es normal que se desoctave una guitarra por cambiarle las cuerdas. se trata de una ibanez rg 2570, y es el primer cambio de cuerdas que le hago. el caso es que le he cambiado el juego de cuerdas y se me ha desoctavado, aproximadamente me sube un semitono en el traste 12 especialmente en la cuerda 5 y 6. la sexta casi he podido dejarla bien pero la quinta no puedo retirar para atras mas la selleta pues no me la aguantaria el tornillo ( esta ya al limite) y aun me queda un pelin alto el tono en el traste 12.
las cuerdas las cambie una a una y he usado un 9-42 que me imagino que es el que trae el de fabrica.
os ha pasado alguno esto? y como lo habeis solucionado
no se que narices he echo mal. gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
adwiegold
#2 por adwiegold el 27/03/2013
A mi me ha pasado lo mismo, no te preocupes, no es ningun problema.
Lo que pasa es que las cuerdas al ser nuevas todavia no se han estirado del todo. Lo que yo hago es lo siguiente: Antes de poner las cuerdas nuevas, dejo todas las selletas al mismo nivel, con suficiente espacio para poder llevarlas atras mas tarde. Luego pongo las cuerdas nuevas, afino y espero a que se asienten. Cuando la afinacion ya se empieza a mantener estable es cuando me pongo a quintar, ya lo he hecho varias veces y siempre logro un quintaje perfecto.

Antes, hacia lo mismo que hiciste y tuve varios problemas porque no lograba quintar la sexta y la selleta ya estaba completamente atornillada.
Quita las cuerdas, y deja las selletas con suficiente espacio. Luego pon cuerdas nuevas y espera a que se asienten. Ahi es cuando puedes empezar a quintar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo