¿cambio de cuerdas diestro-zurdo para guitarra de diestros?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-11%Boss DD-500
La verdad que ser un guitarrista zurdo tiene que ser jodido... Un colega se compro una para diestros siendo zurdo(una es-339) y me la paso para que se la pusiera a punto (es indignante lo mal que vienen ajustadas algunas gibsons, y mas una del nivel de una 339... aunque eso es otro tema) y lo que hice fue cambiarle la cejuela (al quitarla se partió), la puedes hacer tu mismo con el hueso hervido de una vaca. Eso si jamas tendrás un guitarra perfectamente quintada (yo no conseguí que quintara perfecta). Suerte!
Dar la vuelta a la cejuela, en principio, no sirve, puesto que la cejuela de las Gibson no tiene los surcos planos: ayudan a la cuerda a salir con el ángulo adecuado de la pala.
Tienes que cambiar la cejuela por una para zurdos que se adapte al ancho del mástil y al surco de la cejuela.
Luego está lo del puente. Será muy raro que puedas quintarla. Si al final es para ti para siempre, podrías plantearte "hacerle obra", pero en ese pedazo de guitarra es un pequeño crimen en mi opinión. La "obra" consistiría en quitar el puente, sacar las hembras de tornillo en las que va montado (los "studs"), rellenar los agujeros viejos y hacer agujeros nuevos. Lo dicho, un crimen.
No obstante, he visto que algunas SG Special tienen el puente a través del golpeador, como aquí:
[ Imagen no disponible ]
En ese caso, comprando un golpeador de ese modelo para zurdos, la chapucilla quedaría debajo del golpeador y no se vería (aunque, en mi opinión, restaría valor económico a la guitarra).
Ya nos contarás.
Tienes que cambiar la cejuela por una para zurdos que se adapte al ancho del mástil y al surco de la cejuela.
Luego está lo del puente. Será muy raro que puedas quintarla. Si al final es para ti para siempre, podrías plantearte "hacerle obra", pero en ese pedazo de guitarra es un pequeño crimen en mi opinión. La "obra" consistiría en quitar el puente, sacar las hembras de tornillo en las que va montado (los "studs"), rellenar los agujeros viejos y hacer agujeros nuevos. Lo dicho, un crimen.
No obstante, he visto que algunas SG Special tienen el puente a través del golpeador, como aquí:
[ Imagen no disponible ]
En ese caso, comprando un golpeador de ese modelo para zurdos, la chapucilla quedaría debajo del golpeador y no se vería (aunque, en mi opinión, restaría valor económico a la guitarra).
Ya nos contarás.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo