Cambio de cuerdas con puente semiflotante
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
mod
Pero entonces ¿me recomiendas un puente como el de la stratocaster? Te lo digo porque yo también tengo una american standard y no terminó de cuajar la cosa cuando se lo hice a ella.
Me preocupa el hecho de que la recomendación para estas guitarras sea de 0.9-0.42 con lo cual me preocupa variarle el calibre.
Me preocupa el hecho de que la recomendación para estas guitarras sea de 0.9-0.42 con lo cual me preocupa variarle el calibre.
Yo tengo una stratocaster y le pongo calibre 11-50. Igual que a mis Gibsons, mi guitarra de jazz , mi Jackson con Floyd Rose etc, todos con 11.
No hagas caso de esa recomendación del fabricante, que es completamente absurda.
Cuando cambias el calibre los que tienes que hacer es ajustar la guitarra, como es lógico. Toda guitarra, y todo puente, soporta calibres standard de 8 o 9-42 a 12-60.
Muchos guitarristas afinan medio tono más abajo para ayudar un poco al cantante a que no fuerce tanto, o bien en el caso de SRV porque usaba un calibre muy grueso y se le rajaban las yemas de los dedos. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
No hagas caso de esa recomendación del fabricante, que es completamente absurda.
Cuando cambias el calibre los que tienes que hacer es ajustar la guitarra, como es lógico. Toda guitarra, y todo puente, soporta calibres standard de 8 o 9-42 a 12-60.
Muchos guitarristas afinan medio tono más abajo para ayudar un poco al cantante a que no fuerce tanto, o bien en el caso de SRV porque usaba un calibre muy grueso y se le rajaban las yemas de los dedos. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
mod
Con semiflotantes no tengo experiencia pero con mis dos Floyds he puesto desde 8-38 a 10-52 tanto en standard como hasta 1tono abajo. Tienes que ajustar muelles, acción e incluso alma pero de desafinación nunca he tenido problemas. Como mucho al acabar un concierto haciendo divebombs con total desprecio se me ha desafinado la 3ª por el tema del quintaje pero nada más. No cambia casi nada de 9 a 10
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo