No soy un experto, pero por lógica, lo más probable es que si. Ten en cuenta que a mayor grosor mayor tensión, por lo tanto la curvatura que tengas en el alma con un grosor determinado cambiará para otro distinto.
Como mínimo deberías comprobarla.
Efectivamente, además los ajustes no son "exactos", si no que hay un rango que depende del gusto de cada uno.
Como dice Tariu, lo mismo cambias el grosor y al comprobarla ves que la variación es mínima, pero deberías comprobarlo. Tampoco te impide nadie que las cambies y listo, que para eso la guitarra es tuya :P
Buenísimo gracias!
Supongo que la voy a llevar a un luthier que conozco, por las dudas, así de paso la deja a punto.
Además, tengo que ver si la adapto para zurdo (tengo una Ibanez SA120), recién estoy empezando y todavía no me decido si tocar como diestro o zurdo.
Muchas gracias de vuelta!
By the way, creo que tiene cuerdas D´Addario 0.9 y quiero ponerle unas Ernie Ball "Regular Slinky" 0.10.
Saludos!
Yo si pudiera elegir lo tendría claro: diestro. No tengo nada en contra de los zurdos, de hecho me gustaría saber usar ambas manos, pero hay muchos más modelos de guitarras para diestros que para zurdos.
Si solo es por lo de las cuerdas, te recomiendo que intentes aprender a ajustarla tu. Da un poco de miedo, pero es que vas a tener que hacerlo algunas veces.
Desde que me ajusto yo mis guitarras me di cuenta de que los precios de los Luthiers no son nada caros como pensaba y es que algunas cosas son de un coñazo increíble.