Me quedo a ver como va la restauracion.
#2 Gracias por pasarte Leosuro! El hilo no estará muy documentado porque voy pillado de tiempo, pero como la pintura es algo especial me apetecía ponerlo.
Mucha suerte en este trabajo.
Tengo que repintar una guitarra ¿Te importaría indicarme qué tipo/marca de imprimación, pintura, lace etc vas a usar? Estoy un poco perdido en este tema.
Buena solución lo de la pala, seguimos pendiente del tema de pintura, yo estoy restaurando una Ibanez RG550, la he retrasteado y el cuerpo lo decape entero y esta en la fase de pintado.
#5 Buenas Paco.
Yo utilizo una marca que fabrican aquí en la ciudad donde vivo (Austria), Es Henelit y tienen muy buenos productos. De imprimación doy lo mismo que de acabado, no me gusta dar tapaporos, pero si me lo piden, pues lo hago..Normalmente utilizo barniz poliuretano dado a pistola en capas muy finas (en este caso satinado), se consigue un acabado muy bueno, nada que envidiar a la nitro...La nitro no me gusta nada y si la puedo evitar lo hago..demasiados inconvenientes..además la nitro, desde que barnizas hasta que el barniz está realmente seco pueden pasar fácil 3 meses...pinturas utilizo de Createx, ya que pinto con aerógrafo y es compatible con cualquier tipo de barniz siempre que lo des a pistola. O sea, mis pasos suelen ser, 3-4 capas finitas de barniz (lo que llamas imprimación), lijado con 400 al agua muy suavemente, pintado de la guitarra y directamente sin lijar 3-4 capas de barniz, lijado con 600 y 3 capas de barniz, lijado con 800 o 1000 y 2 capas más de barniz. Todo el barniz tirado muy muy fino...en este caso satinado, estaría listo, si es brillo luego le puedes dar pulimento para darle aún más brillo...
#6 Lo de la pala era lo más fácil y rápido, gracias! Ánimo con esa Ibanez, seguro que queda de fábula!
#7 Muchas gracias. Estaré pendiente a ver cómo queda el barniz mate.
Estoy estudiando un poco la jugada, con tiempo, así que de momento a estudiar y aprender y cuando lo tenga claro me meto a ello.
Me han recomendado en una tienda de pinturas acudir a tiendas de recambios de coches para pedir pintura. Que las pinturas con base poly no las trabajan. Igual tengo que ir a tiendas más grandes. Lo iré estudiando.
#9 Las pinturas que utilitzo yo son acrílicas y se pueden utilizar sobre cantidad de superficies. Las encuentras en tiendas de manualidades, pero las tienes que dar con aerografo o pistola. Las de auto seguro que tambien te valen. Yo tengo una guitarra que terminé con barniz de coche y quedó estupenda.