Cambio de Pastilas en Strat Elite

Consulta
stingxiii
#1 por stingxiii el 13/09/2023
Buenas,

Llevo sopesando tiempo realizar un cambio de pastillas en una stratocaster elite sss, el mastil es de arce y el cuerpo de aliso.

Siento que las pastillas noiseless, aunque tienen mucho claridad en limpios, a la hora de usar distorsiones u overdrives, siento que les falta pegada, además de que el sonido es demasiado brillante y fino, como que falta cuerpo, en igualdad de condiciones comparado con una tokai ast 108, esta suena más oscura, más cálida y con más pegada, si bien es cierto que esta ultima tiene menos nitidez y que está hecha de fresno con diapason de palisandro.

He tocado ecualizaciones, probado con los controles de tono de la propia guitarra, altura, y no consigo el resultado que quiero, por tanto, he llegado a la conclusión de que quizás un cambio de pastillas sea interesante.

Pero estoy perdido no, lo siguiente, creo que mas o menos tengo claro, que en mastil y medio, podría usar unas sd ssl1 con bobina invertida en la posición de medio, pero en mástil es donde más dudas tengo, monto unas ssl6,ssl5... quizás alguna single en formato humbucker?

Mi idea es ganar cuerpo, sustain y punch pero sin llegar a perder el tono strat, a ver si me podéis dar ideas y orientación.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 13/09/2023
#1 A mi me pasaba igual con las n3 noiseless que traía mi Strato. No me terminaba de convencer su sonido, las notaba como embarradas, les faltaba claridad.
Fue hacerle un cambio de pastillas y mi guitarra vio la luz...era como si le hubiera quitado un velo de sonido ganando toda su claridad.
Subir
Fran
#3 por Fran el 13/09/2023
Las noiseless son un truño, para mi gusto. Quitan ruidos pero pierden todo el mojo y la gracia que pueden tener unas single.
Yo tenía las Lace Sensor, antepasadas de las Noiseless, en mi Strato Plus, le metí unas Custom Shop 69 y era otro mundo. Y un mundo mucho mejor.
Ahora la tengo con unas Ballestone clones de 1962, hechas a manita en España, y son las mejores pastillas que he oído en una Strato, si te va el sonido vintage, claro.
Mira las ballestone, habla con el luthier y explícale lo que quieres. Te las hará a la carta.
https://www.ballestone.com/pastillas
Subir
stingxiii
#4 por stingxiii el 13/09/2023
Mi idea es poder tocar desde cosas mas tipo pop o algo de funk, tener la opción de tocar en mástil cosas más blues, sonidos tipo john mayer... a estilos más hard rockeros, tipo blackmore, jake e lee, no me hace falta más salida.

Como bien dices, a mi las noiseless es que solamente me gustan para clean, pero tampoco me suenan redondas y calientes, solo me gustan en pop muy limpio, contento evidentemente con la cancelación de ruido, pero no tienen ese carácter que busco.

Le he escrito a Ballestone, gracias #3 había oído de él para pastillas paf tipo les paul, pero no tenía referencias en strat, de todos modos, si también se os ocurre o me podéis dar ideas con pastillas de mercado me haríais un favorazo!
Subir
jemaro
#5 por jemaro el 13/09/2023
#3 Ballestone tiene muy buena crítica, de hecho las montan mucho en las Vegarelics.
Las mías son unas d"Allen vodoo 69 también bobinadas a mano y suenan a gloria, aunque esté fabricante dejo de fabricar.
Subir
jemaro
#6 por jemaro el 13/09/2023
#4 No se si conoces el canal de la republica del tono de Youtube, ahí nombran mucho las Ballestone, las instalan mucho en sus guitarras.
Como te dice el compañero habla por teléfono con el fabricante y le comentas lo que quieres y te las hace a tu gusto.
Subir
stingxiii
#7 por stingxiii el 13/09/2023
#6 Si, precisamente por ese canal es por lo que las he escuchado más, aunque ya me sonaban de antes, por eso había escuchado cómo sonaban en alguna gibson les paul.

Lo que veo que trabaja pastillas vintage, y no sé si realmente el sonido que busco se podría definir como tal, a ver qué me dice de todas maneras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo