Llevo sopesando tiempo realizar un cambio de pastillas en una stratocaster elite sss, el mastil es de arce y el cuerpo de aliso.
Siento que las pastillas noiseless, aunque tienen mucho claridad en limpios, a la hora de usar distorsiones u overdrives, siento que les falta pegada, además de que el sonido es demasiado brillante y fino, como que falta cuerpo, en igualdad de condiciones comparado con una tokai ast 108, esta suena más oscura, más cálida y con más pegada, si bien es cierto que esta ultima tiene menos nitidez y que está hecha de fresno con diapason de palisandro.
He tocado ecualizaciones, probado con los controles de tono de la propia guitarra, altura, y no consigo el resultado que quiero, por tanto, he llegado a la conclusión de que quizás un cambio de pastillas sea interesante.
Pero estoy perdido no, lo siguiente, creo que mas o menos tengo claro, que en mastil y medio, podría usar unas sd ssl1 con bobina invertida en la posición de medio, pero en mástil es donde más dudas tengo, monto unas ssl6,ssl5... quizás alguna single en formato humbucker?
Mi idea es ganar cuerpo, sustain y punch pero sin llegar a perder el tono strat, a ver si me podéis dar ideas y orientación.
Gracias de antemano!