Pues me parece un buen paso para sacarle partido a la guitarra. Pues mira, lo primero es saber que es lo que esperas de las pastillas que pongas ya que cada una tiene su ganancia y características, las hay cerámicas, de alnico, activas, pasivas... y sonaran de una manera u otra según la madera de tu guitarra. Y puestos a gastar unos euros ya podrías cambiar el resto de la electrónica, y seguramente estés muy contento con el resultado. Para el tema de la elección de pastillas no te puedo dar mejor respuesta que decirte que mires las decenas de hilos sobre el tema y elijas tú mismo, aunque yo te puedo adelantar que dimarzio y seymour duncan son buenas por su precio, claro que dentro de las marcas hay muchos precios. Y el tema de la electrónica lánzate a hacerlo por ti mismo, bajate unos esquemas y lee sobre el tema, y por 40 euros en electrónica te quedas con un cambio a mejor y un conocimiento que antes no tenías.
1
Para una Ibanez, pensar en Dimarzio sería lo más apropiado. Sin embargo, mucho dependerá de hacia qué género deseas orientarte más. Si jalas hacia el rock clásico, un JB en el puente siempre es una opción interesante. Si deseas probar con Alnico, te recomiendo los Slash Alnico 2 Pro de SD. Las puse a mi réplica de Les Paul (regalo de un tío), y quedo excelente! Al final, es cuestión de que pruebes y veas con cuál te sientas más cómodo.
Baneado
Es tu guitarra. Y un cambio de pastillas puede sentarle bien. Pero no deja de ser un modelo sencillo.
Por lo que te cuesta un juego de pastillas y una electrónica, vendes la guitarra y con todo el dinero puedes comprar una mejor.
Antes de nada, leete unos tutoriales sobre limpieza y ajuste de pastillas. Tanto por altura como los tornillos polares. Igual te llevas una sorpresa. No será la bomba pero puedes mejorar lo que sale de ella y quedar satisfecho.
Y nada más que gastas tiempo.