¿Debo apostar por al cambio a digital?

Solucionado
Carteyano
#1 por Carteyano hace 3 semanas
Hola, saludos a todo el mundo.

Llevo más de 30 años tocando la guitarra, siempre con amplis de válvulas y tirando de pedales. Punto uno.

Ya no toco en bandas ni nada parecido, pero tengo en casa equipo de sobra: Hiwatt, ToneKing, y un par de pedaleras repletas de buenos cacharros. Punto dos.

Estaba planteando seriamente "intentar" vender y pasarme a una pedalera tipo Cortex. Ya está. Cuando me apetezca tocar un rato, enchufo, toco y listo. Vaya por delante que soy muy perezoso para todo lo digital. No me gustan los botones porque estoy acostumbrado a sonar bien con lo mínimo, así ha sido siempre.

Mi pregunta/consulta es: ¿voy a cometer un gran error? Ya está, así de sencillo. Sé que por aquí muchos ya tiráis de pedaleras emuladoras, por eso no hay mejor sitio donde preguntar.

Os leo y gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Carteyano)
Invader
#2 por Invader hace 3 semanas
#1 Para tocar en casa, sí, teniendo ese equipo, vas a cometer un error.

Yo lo hice, conseguí buen resultado con el quad cortex y estuve un año contento. Cuando me dió por volver a traerme un valvular y ponerlos cara a cara, lo siento pero no hay color, he vuelto a lo clásico.

Si tuviera que mover el equipo, me quedaría con el digital, 100% seguro, cierto que en contexto de banda, ensayo, o grabación casera, ni lo vas a notar. Por otro lado, si NO tuviera un buen amplificador, me quedaría con el digital 100% seguro también porque bueno, pal caso te quedas con el quad cortex que sonando muy bien tienes de todo y más..

PERO teniendo buenos amplificadores y buenos pedales, en contexto casero, en mi humilde opinión, no hay color. 

Todo depende de lo morrofino, quisquilloso o como quieras llamarle que seas, pero vamos, si has terminado con ese material es que buscas ese sonidazo que te envuelve, con esa calidez,... no se, esque no lo vas a tener con el quad cortex.

P.D. Y si eres perezoso para lo digital, más claro lo tengo, vamos.
Subir
6
Strato_Custer
#3 por Strato_Custer hace 3 semanas
Es un error, y más con tus amplis.
Subir
1
celvira
#4 por celvira hace 3 semanas
Yo estoy haciendo el camino inverso, es decir que pasé de amplificadores en casa a emulaciones (AxeFx, Kemper y ToneX) y ahora estoy volviendo a los amplificadores.

La gran ventaja que tenían los emuladores es que era enchufar y sonar al volumen que quisiera. La gran desventaja son los seteos y encima me acostumbré a no tocarlos, por lo que ni cambiaba de guitarra.

Si me dices que tienes un Plexi y que dudas entre un Cortex y un Fryette, podemos darle vueltas. Pero con el Tone King puedes tocar al volumen que quieras.

Creo que te vas a complicar la vida comprando algo que te obliga a pelearte con ello para tener lo que ya tienes.
Subir
3
fran
#5 por fran hace 3 semanas
La única ventaja real del digital y si haces bolos, muchos bolos, y entonces es todo mucho mas fácil, para moverse, para sonorizar, mucho mas practico y el publico no va a notar mucho la diferencia. En casa es otra cosa! Tocamos por el placer, por el placer de un bueno sonido, de su búsqueda, de sus dinámicas. No veo ninguna ventaja en pasar al digital, que ademas se pone obsoleto muuuuucho mas rápidamente, perdiendo de valor y funcionalidades con el tiempo. Me parecería un error pasar a digital en tu caso.
Un saludo y suerte con todo!
Subir
4
Sergi
#6 por Sergi hace 3 semanas
Hola.

Leyendo lo que comentas en el post....
A priori y con lo que cuentas ....me da que te vas a meter en un berenjenal....con lo que tienes tú mismo nos dices que es enchufar y tocar (además con buen sonido)....

Si además aportas un dato muy importante, y es, el de que te da pereza andar toquiteando/programando ..... botones....

Yo sinceramente me quedaba donde estás....
Otra cosa es que te apetezca adrentarte en el mundo de lo digital.......eso sí que puedes hacerlo.......
Pero "ni jarto" me deshacía del equipo que tienes.....
Subir
3
Carteyano
#7 por Carteyano hace 3 semanas
No sabéis cuánta clarividencia hay en vuestras respuestas, de hecho, cruzaba los dedos porque así fuera.
Subir
1
berrolo
#8 por berrolo hace 3 semanas
Yo me quedaba con lo que tienes, ya suenas, suenas a ti y a lo que te mola, no lo meneas y además son buenos cacharros, el digital si te mueves mucho es más cómodo, sonorizas rápido y tal, pero en tu caso que tienes lo que te gusta creo que es un error, yo no lo haría, y he tenido el cortex y otros y me volví a una hx stomp para resumir ahí los delays, reverbs etc y los overdrives los meto por fuera, pero siempre enchufado a un ampli.

Por cierto... una fotito de esos cacharros no? heheh

un abrazo
Subir
3
Tetra_Brik
#9 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#1 si eres perezoso con lo digital y con los botones te recomiendo quedarte como estás. 

Estos cacharros se exprimen mejor invirtiendo mucho tiempo en ellos.
Subir
4
Jambala
#10 por Jambala hace 3 semanas
Un buen atenuador y a funcionar.

Nada suena como un ampli de válvulas cuando empieza a  saturarse la etapa de potencia, cambia la dinámica y eso no lo émula ningún procesador digital.

Yo no vendería nada, antes de tener muy claro el salto a lo digital:

IR+FRFR o caja de guitarra.

Modelo de ampli.

Efectos o tus pedales de guitarra.

El tiempo que vas a perder tocando lucecitas para tunearte el profile de ampli que uses.
Subir
1
Edurain
#11 por Edurain hace 3 semanas
Puedes cometer el error de vender tus pedales analógicos y volver a echarlos de menos.
La pedalera esta bien pero tienes que tener todo muy claro, por que si no empiezas a darle vueltas a los pressets, toquetear para buscar TU sonido y pierdes tiempo de ensayo.
Subir
1
zuriain
#12 por zuriain hace 3 semanas
Yo hace mucho que ya no tengo amplis ni pedales y no los echo de menos en absoluto. He tenido varios aparatillos digitales, pero ahora solo me quitarán la Helix de mis frias manos muertas ;)

Dicho esto, y en el caso por el que nos preguntas, no estaría muy justificado el paso al digital: no pareces tener problemas para tocar en casa con tu equipo, es un muy buen equipo, que además ya dominas. Vender y comprar algo que de primeras no conoces, quizas sea un salto demasiado arriesgado.

Eso si, siempre puedes pillarte un equipo no muy caro y que suene bien (un XH Stomp, por ejemplo), probarlo, y ver como te apañas. Si no te mola, lo vendes (estos cacharrillos tienen muy buen mercado siempre) y te olvidas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo