Solución elegida por el creador del hilo (Carteyano)
#1 Para tocar en casa, sí, teniendo ese equipo, vas a cometer un error.
Yo lo hice, conseguí buen resultado con el quad cortex y estuve un año contento. Cuando me dió por volver a traerme un valvular y ponerlos cara a cara, lo siento pero no hay color, he vuelto a lo clásico.
Si tuviera que mover el equipo, me quedaría con el digital, 100% seguro, cierto que en contexto de banda, ensayo, o grabación casera, ni lo vas a notar. Por otro lado, si NO tuviera un buen amplificador, me quedaría con el digital 100% seguro también porque bueno, pal caso te quedas con el quad cortex que sonando muy bien tienes de todo y más..
PERO teniendo buenos amplificadores y buenos pedales, en contexto casero, en mi humilde opinión, no hay color.
Todo depende de lo morrofino, quisquilloso o como quieras llamarle que seas, pero vamos, si has terminado con ese material es que buscas ese sonidazo que te envuelve, con esa calidez,... no se, esque no lo vas a tener con el quad cortex.
P.D. Y si eres perezoso para lo digital, más claro lo tengo, vamos.
6
Es un error, y más con tus amplis.
1
Yo estoy haciendo el camino inverso, es decir que pasé de amplificadores en casa a emulaciones (AxeFx, Kemper y ToneX) y ahora estoy volviendo a los amplificadores.
La gran ventaja que tenían los emuladores es que era enchufar y sonar al volumen que quisiera. La gran desventaja son los seteos y encima me acostumbré a no tocarlos, por lo que ni cambiaba de guitarra.
Si me dices que tienes un Plexi y que dudas entre un Cortex y un Fryette, podemos darle vueltas. Pero con el Tone King puedes tocar al volumen que quieras.
Creo que te vas a complicar la vida comprando algo que te obliga a pelearte con ello para tener lo que ya tienes.
3
La única ventaja real del digital y si haces bolos, muchos bolos, y entonces es todo mucho mas fácil, para moverse, para sonorizar, mucho mas practico y el publico no va a notar mucho la diferencia. En casa es otra cosa! Tocamos por el placer, por el placer de un bueno sonido, de su búsqueda, de sus dinámicas. No veo ninguna ventaja en pasar al digital, que ademas se pone obsoleto muuuuucho mas rápidamente, perdiendo de valor y funcionalidades con el tiempo. Me parecería un error pasar a digital en tu caso.
Un saludo y suerte con todo!
4
Hola.
Leyendo lo que comentas en el post....
A priori y con lo que cuentas ....me da que te vas a meter en un berenjenal....con lo que tienes tú mismo nos dices que es enchufar y tocar (además con buen sonido)....
Si además aportas un dato muy importante, y es, el de que te da pereza andar toquiteando/programando ..... botones....
Yo sinceramente me quedaba donde estás....
Otra cosa es que te apetezca adrentarte en el mundo de lo digital.......eso sí que puedes hacerlo.......
Pero "ni jarto" me deshacía del equipo que tienes.....
3
No sabéis cuánta clarividencia hay en vuestras respuestas, de hecho, cruzaba los dedos porque así fuera.
1
Yo me quedaba con lo que tienes, ya suenas, suenas a ti y a lo que te mola, no lo meneas y además son buenos cacharros, el digital si te mueves mucho es más cómodo, sonorizas rápido y tal, pero en tu caso que tienes lo que te gusta creo que es un error, yo no lo haría, y he tenido el cortex y otros y me volví a una hx stomp para resumir ahí los delays, reverbs etc y los overdrives los meto por fuera, pero siempre enchufado a un ampli.
Por cierto... una fotito de esos cacharros no? heheh
un abrazo
3
#1 si eres perezoso con lo digital y con los botones te recomiendo quedarte como estás.
Estos cacharros se exprimen mejor invirtiendo mucho tiempo en ellos.
4
Un buen atenuador y a funcionar.
Nada suena como un ampli de válvulas cuando empieza a saturarse la etapa de potencia, cambia la dinámica y eso no lo émula ningún procesador digital.
Yo no vendería nada, antes de tener muy claro el salto a lo digital:
IR+FRFR o caja de guitarra.
Modelo de ampli.
Efectos o tus pedales de guitarra.
El tiempo que vas a perder tocando lucecitas para tunearte el profile de ampli que uses.
1
Puedes cometer el error de vender tus pedales analógicos y volver a echarlos de menos.
La pedalera esta bien pero tienes que tener todo muy claro, por que si no empiezas a darle vueltas a los pressets, toquetear para buscar TU sonido y pierdes tiempo de ensayo.
1