¿Debo apostar por al cambio a digital?

Solucionado
Carteyano
#1 por Carteyano hace 3 semanas
Hola, saludos a todo el mundo.

Llevo más de 30 años tocando la guitarra, siempre con amplis de válvulas y tirando de pedales. Punto uno.

Ya no toco en bandas ni nada parecido, pero tengo en casa equipo de sobra: Hiwatt, ToneKing, y un par de pedaleras repletas de buenos cacharros. Punto dos.

Estaba planteando seriamente "intentar" vender y pasarme a una pedalera tipo Cortex. Ya está. Cuando me apetezca tocar un rato, enchufo, toco y listo. Vaya por delante que soy muy perezoso para todo lo digital. No me gustan los botones porque estoy acostumbrado a sonar bien con lo mínimo, así ha sido siempre.

Mi pregunta/consulta es: ¿voy a cometer un gran error? Ya está, así de sencillo. Sé que por aquí muchos ya tiráis de pedaleras emuladoras, por eso no hay mejor sitio donde preguntar.

Os leo y gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Carteyano)
Invader
#2 por Invader hace 3 semanas
#1 Para tocar en casa, sí, teniendo ese equipo, vas a cometer un error.

Yo lo hice, conseguí buen resultado con el quad cortex y estuve un año contento. Cuando me dió por volver a traerme un valvular y ponerlos cara a cara, lo siento pero no hay color, he vuelto a lo clásico.

Si tuviera que mover el equipo, me quedaría con el digital, 100% seguro, cierto que en contexto de banda, ensayo, o grabación casera, ni lo vas a notar. Por otro lado, si NO tuviera un buen amplificador, me quedaría con el digital 100% seguro también porque bueno, pal caso te quedas con el quad cortex que sonando muy bien tienes de todo y más..

PERO teniendo buenos amplificadores y buenos pedales, en contexto casero, en mi humilde opinión, no hay color.