Cambio pastillas Epiphone Les Paul custom
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#1 Las probucker, se supone que son la versión Epi de las burstbucker pro, no son malas pastillas para nada.
De las Slash puedes esperar algo más de cuerpo y salida, sin dejar de ser vintage, son unas pastillas buenisimas para Les Paul. Mucho sustain (una vez correctamente ajustadas de altura) y un sonido muy dulce; sobre todo con la del mástil.
De potes yo pondría líneales en volumen y logaritmicos en tono, si son de pata corta, ve a por estos, son japoneses y funcionan muy bien.
volumen.
https://www.txirula.com/freds-japan-eb500-lineal-500k.html
tono.
https://www.txirula.com/freds-japan-ea500-logaritmico-500k.html
Jack bueno.
https://www.txirula.com/switchcraft-scraft-11-base-jack-mono.html
Y condensadores orange drop, que te va a rematar unos agudos suaves y más calidos.
https://www.txirula.com/orange-drop-0022-yf-tono-200v.html
Y si merece la pena cambiar la electrónica, lo vas a notar en claridad.
Suerte con todo, si no eres de sonidos extremos, vas a disfrutar esas Slash.
De las Slash puedes esperar algo más de cuerpo y salida, sin dejar de ser vintage, son unas pastillas buenisimas para Les Paul. Mucho sustain (una vez correctamente ajustadas de altura) y un sonido muy dulce; sobre todo con la del mástil.
De potes yo pondría líneales en volumen y logaritmicos en tono, si son de pata corta, ve a por estos, son japoneses y funcionan muy bien.
volumen.
https://www.txirula.com/freds-japan-eb500-lineal-500k.html
tono.
https://www.txirula.com/freds-japan-ea500-logaritmico-500k.html
Jack bueno.
https://www.txirula.com/switchcraft-scraft-11-base-jack-mono.html
Y condensadores orange drop, que te va a rematar unos agudos suaves y más calidos.
https://www.txirula.com/orange-drop-0022-yf-tono-200v.html
Y si merece la pena cambiar la electrónica, lo vas a notar en claridad.
Suerte con todo, si no eres de sonidos extremos, vas a disfrutar esas Slash.
#3 Hola y perdona Jesús por aprovechar tu hilo para colar una pregunta para Yodaferth.
Hola Yodaferth, yo tengo una traditional del 2011 con pastillas Suhr, SSV en el mástil y DSH+ en el puente, estoy contento pero sobretodo con la DSH+, la SSV está muy bien pero recuerdo la classic 57 más dulzona en esa posición y echo de menos un poco eso, quizás me va más el alnico 2 que él 5 en esa posición no lo sé...
Me llaman también las alnico 2 pro. ¿Cómo verías un cambio de la SSV por la de Slash? lo pregunto por si sería complicado sacarle todo el potencial al tener que equilibrarla con la DSH + del puente por lo que dices de la altura...(la utilizo con un Marshall class 5)
Gracias.
yodaferth escribió:Mucho sustain (una vez correctamente ajustadas de altura) y un sonido muy dulce; sobre todo con la del mástil.
Hola Yodaferth, yo tengo una traditional del 2011 con pastillas Suhr, SSV en el mástil y DSH+ en el puente, estoy contento pero sobretodo con la DSH+, la SSV está muy bien pero recuerdo la classic 57 más dulzona en esa posición y echo de menos un poco eso, quizás me va más el alnico 2 que él 5 en esa posición no lo sé...
Me llaman también las alnico 2 pro. ¿Cómo verías un cambio de la SSV por la de Slash? lo pregunto por si sería complicado sacarle todo el potencial al tener que equilibrarla con la DSH + del puente por lo que dices de la altura...(la utilizo con un Marshall class 5)
Gracias.
#4 En teoría al ir en la posición del mástil, por lo que te he entendido que la del puente no la cambiarias; no debería haber problemas de diferencias de volumen.
El problema al combinar marcas de pastillas es las diferencias tonales (generalmente cada marca tiene como una firma tonal), de todos modos puedes probar antes de cambiar nada a bajar la pastilla del mástil, especialmente de los agudos y sobre todo del lado de los graves haber si se suaviza un pelo, claro que las de alnico V tienen más pegada siempre y más corte. Pero a lo mejor no necesitas cambiar la pastilla y simplemente bajando la pastilla llegas al sonido que quieres.
Otra opción es probar con un condensador de mayor capacidad, ya que al ser alnico V puedes poner otro con mayor resistencia y derivar más agudos a tierra, por ejemplo uno de 0,47.
O inlcuso poner un pote de volumen de Gibson de 300 k, si el que te viene es de 500. Si haces esto deja el de 0,22. Son opciones.
Está claro que la vía más rapida es cambiar la pastilla y ya.
La Alnico II pro es más dulzona y oscura que la Slash, la Slash es un poco un cruce entre las alnico II pro y las Pearly gates, tiene algo más de salida que las Alnico II pro y más mala leche, sin pasarse. Tienen algunas frecuencias medias más también.
Si has probado las 490 R. las Alnico II pro suenan casí clavadas, un poco más mala baba las Gibson, pero aún más las Slash.
También podrías ir a por las 57 de nuevo, o ya más de boutique las Stormy monday de Barenuckle que suenan muy similares a las Seth Lover de Duncan, un poco más agudas , pero el sonido general es similara, en la misma familia. Muy dulces y bonitas; tanto en límpio, como con distorsión.
El problema al combinar marcas de pastillas es las diferencias tonales (generalmente cada marca tiene como una firma tonal), de todos modos puedes probar antes de cambiar nada a bajar la pastilla del mástil, especialmente de los agudos y sobre todo del lado de los graves haber si se suaviza un pelo, claro que las de alnico V tienen más pegada siempre y más corte. Pero a lo mejor no necesitas cambiar la pastilla y simplemente bajando la pastilla llegas al sonido que quieres.
Otra opción es probar con un condensador de mayor capacidad, ya que al ser alnico V puedes poner otro con mayor resistencia y derivar más agudos a tierra, por ejemplo uno de 0,47.
O inlcuso poner un pote de volumen de Gibson de 300 k, si el que te viene es de 500. Si haces esto deja el de 0,22. Son opciones.
Está claro que la vía más rapida es cambiar la pastilla y ya.
La Alnico II pro es más dulzona y oscura que la Slash, la Slash es un poco un cruce entre las alnico II pro y las Pearly gates, tiene algo más de salida que las Alnico II pro y más mala leche, sin pasarse. Tienen algunas frecuencias medias más también.
Si has probado las 490 R. las Alnico II pro suenan casí clavadas, un poco más mala baba las Gibson, pero aún más las Slash.
También podrías ir a por las 57 de nuevo, o ya más de boutique las Stormy monday de Barenuckle que suenan muy similares a las Seth Lover de Duncan, un poco más agudas , pero el sonido general es similara, en la misma familia. Muy dulces y bonitas; tanto en límpio, como con distorsión.
#6 De nada, espero haberte ayudado a tomar la decisión. Y que estes contento luego claro.
Suerte.
#8 No te creas que todas las Gibson suenan igual, yo tengo tres y ninguna suena igual a la otra.
También tengo una Tokai China que le cambié la electrónica por potes Gibson y condensadores orange drop y jack Switchcraft y se nota mucho y he probado muchas pastillas en ella, las Slash, las pearly Gates (que son las que lleva ahora ) y las 57 classic son las que más me han gustado.
¿Suena igual que las Gibson?. No, pero si ha mejorado mucho el sonido y como digo las tres Gibson que tengo suenan diferentes también, yo no me comeria la cabeza. Si te gusta la guitarra, luego te gustará más, eso te lo aseguro.
Suerte.
#8 No te creas que todas las Gibson suenan igual, yo tengo tres y ninguna suena igual a la otra.
También tengo una Tokai China que le cambié la electrónica por potes Gibson y condensadores orange drop y jack Switchcraft y se nota mucho y he probado muchas pastillas en ella, las Slash, las pearly Gates (que son las que lleva ahora ) y las 57 classic son las que más me han gustado.
¿Suena igual que las Gibson?. No, pero si ha mejorado mucho el sonido y como digo las tres Gibson que tengo suenan diferentes también, yo no me comeria la cabeza. Si te gusta la guitarra, luego te gustará más, eso te lo aseguro.
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#7
Ok. Aclarado pues lo del ampli.
El junior salvo que lo tengas modificado, tiene la particularidad de que rompe enseguida. No tiene mucho techo de límpio y es un tanto crudo cuando satura. Es tu ampli. Doy por hecho que lo conoces bien. A la hora de escoger pastillas, yo lo tendría en cuenta. Es un ampli bastante menos flexible que otros.
Los compañeros te han dado un montón de buenas opciones.
Ya que estàs de obras, cambiale la circuitería. Potes CTS, condensadores PIO Y cableado tipo 50.
Se que no es lo habitual, pero tanto en volumen como tono, llevo potes logarítmicos. Ya lo he citado en otros post. Si pones potes de 375 en lugar de 500, vas a perder un poquito de volumen, pero añadirà un poco de dimensión al sonido y sonarà màs suave y equilibrada en todas sus frecuencias. Suele funcionar bien cuando las pastillas son un tanto broncas.
Ok. Aclarado pues lo del ampli.
El junior salvo que lo tengas modificado, tiene la particularidad de que rompe enseguida. No tiene mucho techo de límpio y es un tanto crudo cuando satura. Es tu ampli. Doy por hecho que lo conoces bien. A la hora de escoger pastillas, yo lo tendría en cuenta. Es un ampli bastante menos flexible que otros.
Los compañeros te han dado un montón de buenas opciones.
Ya que estàs de obras, cambiale la circuitería. Potes CTS, condensadores PIO Y cableado tipo 50.
Se que no es lo habitual, pero tanto en volumen como tono, llevo potes logarítmicos. Ya lo he citado en otros post. Si pones potes de 375 en lugar de 500, vas a perder un poquito de volumen, pero añadirà un poco de dimensión al sonido y sonarà màs suave y equilibrada en todas sus frecuencias. Suele funcionar bien cuando las pastillas son un tanto broncas.
Superoverdrive5150 escribió:Ya que estàs de obras, cambiale la circuitería. Potes CTS, condensadores PIO Y cableado tipo 50.
Si le pone CTS, va a tener que agrandar el hueco de los potenciometros, idem si pone los de Gibson, por eso le recomendé los otros que son japoneses y no necesita hacer nada.
A mi el cableado 50 no me gusta, pero todo es probar.
Las Slash no son nada broncas son rockeras clásicas y de baja salida y muy suaves en las frecuencias. No creo que tenga problemas en ese sentido.
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#11
Lo del tamaño de los potes es cierto. Pero bueno, con una dremmel a mano con un rodillo de lijado, se puede hacer. Al poner la tapa de la cavidad, no va a verse.
El tipo 50, tiene su particularidad. Pero la modificación entre ese y el moderno, es fàcil. Para limpios y sonidos muy clàsicos tocando directo a un combo pequeño y calentito, yo lo prefiero. Para cosas modernas, casi siempre va el volumen al màximo y controlo desde la pedalera. Así puesto, no hay diferencia perceptible sobre el cableado moderno.
Con las Slash, tampoco creo que tenga problemas con los potes de 500. Pero podría funcionarle con las probucker el ponerle potes de menor valor.
Lo del cambio de electrónica es un mundo en si mismo
Lo del tamaño de los potes es cierto. Pero bueno, con una dremmel a mano con un rodillo de lijado, se puede hacer. Al poner la tapa de la cavidad, no va a verse.
El tipo 50, tiene su particularidad. Pero la modificación entre ese y el moderno, es fàcil. Para limpios y sonidos muy clàsicos tocando directo a un combo pequeño y calentito, yo lo prefiero. Para cosas modernas, casi siempre va el volumen al màximo y controlo desde la pedalera. Así puesto, no hay diferencia perceptible sobre el cableado moderno.
Con las Slash, tampoco creo que tenga problemas con los potes de 500. Pero podría funcionarle con las probucker el ponerle potes de menor valor.
Lo del cambio de electrónica es un mundo en si mismo
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