#1 Eso es muy fácil de ver, quitas los cuatro tornillos al marco de una de las pastillas y lo sacas y ves si tienen patas largas o cortas.
Por cierto el sonido del 87 no es por las Dirty Fingers, es obra de Bob Rock y lo consiguieron mezclando el sonido de unos mesa Booguie Mark 4 con unos Marshall vintage modificados, el mismo técnico modifico años después unos Marshall comprados en Canada púes en USA no los conseguían para el Black Album de Metallica.
Llegaron a probar hasta una PA dentro del estudio, pro cierto cuando Coverdale perdió la voz Sykes quisó sustituirle por otro cantante, lo que le costó el trabajo una vez David se recupero, claro.
A mi la Dirty Finger no me gusta.
Y hoy día Sykes usa en ambas posiciones las Classic 57 que me parecen mucho mejores pastillas.
Sacar el sonido de un disco es harto complicado por muchas razones, aparte que en el acabado final y masterizado se pasaban por EQ y compresores varios.
Con el Yamaha puedes usar la simulación del Marshall jcm 800 con menos agudos y más medios y la ganancia al 6 o así, el master de canal, no recuerdo como lo ponía yo, y ahora no tengo ya el ampli, pero creo que era más alto del 5.
También puedes probar con el Booguie haber, pero creo que sonaba más con el Marshall al sonido Sykes, especialmente con la classic 57 del mástil.
En cuanto a potes, igual debes abrir la tapa de la electrónica y ver si son de eje largo o corto y luego ya te podemos ayudar.
Yo pondría la electrónica de Gibson, primero porque no se varía mucho de precio con CTS y creo que con las pastillas Gibson funciona mejor, de condensadores me gustan los orange drop de 0,22.
Otra conbinación que te puede funcionar para esos sonidos es una Duncan Custom Custom en puente y una Pearly gates es mástil.
Aquí un vídeo de Dough Aldrich con la custom custom en puente. Pero creo que la clave es más el ampli y los ajustes de este que las pastillas en este caso, Sykes suena casi igual incluso con una strato con Humbucker.
https://www.youtube.com/watch?v=v4WS5jII3D0