Cambio pastillas a fujigen...

David
#1 por David el 28/09/2022
Hola buenas, resulta que acabo de encargar a Japón una FGN Jlm que he visto en una oferta.
(La guitarra la he pedido por Fom Japan).
Realmente hubiese preferido una negra o blanca, o de la gama expert, aun así dicen que el color varia a marrón oscuro por lo que quizá quede muy guapo).

Concretamente el modelo es este.
https://www.fujigen-customhouse.jp/smartphone/detail.html?id=000000002733

Resulta que no soy fan del metal, y estaba pensando en hacer 2 cambios.
1- Mandar a que hagan hidroimpresion en el golpeador a alguna empresa de zgz o fuera o ponerle un vinilo.
2-Cambiar las pastillas por unas bareknukle Unity (que un colega se las pillo a su sg y me gusta como suenan aunque sé que el sonido no será igual).

¿Que opción es mejor? ¿Hidroimpresion o vinilo?
¿Es difícil cambiar la electrónica de una activa a una pasiva?¿ o puedo aprovechar potes y demás y solo tengo que cambiar la pastilla?

Ya sé que hay temas y videos, pero no me entero muy bien que hay que hacer exactamente.

Gracias.
Ahora la duda, hab
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 28/09/2022
David escribió:
¿Que opción es mejor? ¿Hidroimpresion o vinilo?

Desconozco del tema

En cuanto a la electrónica, se cambia todo.

Para pastillas pasivas normalmente se utilizan pots de 250k o 500k, hay casos de 330k y 1M

Para activas se usan normalmente de 25k

En pasivas se utiliza un Jack TS

Para activas un TRS

Puedes usar un TRS tanto para activas como pasivas, pero el TS es solo para pasivas, para activas no vale.

Puedes reutilizar el selector
Subir
1
David
#3 por David el 28/09/2022
Entonces dices que puedo reutilizar el switch.
El Jack trs se puede?
Si los potes fueran de 500 también?

Hago preguntas tontas, se que no valen mucho esas piezas, pero tengo entendido que fgn trae buenas piezas, por lo que si me ahorro una o 2 mejor
De todas formas cuando la tenga le hecho fotos.
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 29/09/2022
#3

Es correcto, el Jack TRS solo ignora el Ring para utilizarlo como un TS

En caso de que los pots fueran de 500k te valen, pero si se trata de pastillas activas, lo más probable es que traiga de 25k
Subir
1
Jose
#5 por Jose el 29/09/2022
#1 disculpa el offtopic, realmente interesa traer una guitarra de Japon? Aduanas no te saca hasta los ojos?
Subir
David
#6 por David el 29/09/2022
#5

No no me clava.

Si me meten el IVA normal apenas se va por encima de los 100€

Y si ya se aplica el IVA reducido poco más de la mitad.

Créeme, me vale más el transporte de lo que me van a clavar en aduanas.

Estamos hablando que he comprado por 66000yen (460€) una guitarra de 110000 yen. (776€).
Estamos hablando que esta es la fábrica que fabrica las ibanez japonesas y ha fabricado otras grandes marcas.
Y nueva de trinca por liquidación del modelo.

A eso sumamos que probé una que era de los que llevan tapa (algo más vieja de la misma gama), y la verdad que en terminaciones y calidad estaban por encima de la gibson studio que tenía (mod2020 1250€).

Esta es cuerpo de 1 pieza sin tapa, así que a ver qué tal va. (También la desguazare para su análisis 🤣).

Pero vamos, puedes preguntar lo que quieras.
Subir
David
#7 por David el 16/11/2022
Bueno, no comenté nada porque he estado como un niño pequeño...
Tanto que he frito el amp 🤣🤣🤣.

De momento creo que voy a mantener las pastillas hasta que ahorre, ya que tendré que comprar un amplificador nuevo, a ver si puedo ver estos días un Fender Mustang lt40s que vi el otro día una prueba de sonido y me gustó.

A ver si puedo hacer una Review el viernes.

La aduana, poco, 125€.
Ahora bien, también le inflaron el precio 100€ porque les dio la gana. (Cosas que pasan)
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 16/11/2022
Dale una oportunidad a las pastillas poniéndolas bajitas.

De paso mira si son la EMG 81 y 85 pero versión convertible a single y si son esas, prueba con la 85 en puente y la 81 en mástil.
Subir
1
David
#9 por David el 16/11/2022
#8

Son la 81tw en el puente y 85 en mástil.
Que me haya fijado solo la 81 es convertible.

No se yo si eso de intercambiarlas...

A ver, personalmente son algo chillonas para mi gusto, estaba mirando las bk Unity porque parece que tienen buenos medios.

También me ha llamado la atención el switch de 3x3.
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 16/11/2022
La 85 en puente suena menos estéril y punzante, la mala fama que tienen las Emg es por la 81. Si las cambias, tienes una pastilla con cuerpo y más orgánica en puente y más brillante en mástil. Puestas bajitas además tienen rollo más pasivas.
Subir
David
#11 por David el 16/11/2022
Mmmm, puede que pruebe, no te voy a decir que no, aun así no descarto las Unity para un futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo