Solución elegida por el creador del hilo (AHIM)
Strato_Custer escribió:
Si no te gusta el sonido cámbialas. Hay docenas de marcas de boutique que van a sonar mejor que una pastilla Fender.
No, verás. No va así. Esa guitarra es una pasada, pero si vienes de HH, igual es que no sabes tocar con singles. Y nos ha pasado a muchos, a mí el primero. Aguanta, prueba y práctica. Muévete en tu sonido y busca como expresarte. Se toca diferente. Aprende a sacar lo que llevan dentro esas pastillas. Y de vez en cuando toca también con humbuckers. Esto es como aprender a tocar con el mástil o con el puente, que no es igual. Dale caña y verás como en poco tiempo tienes resultados.
1
¿La has probado ya? ¿Hay algo en concreto que no te guste del sonido de estas pastillas? Si te gustan yo no me plantearía el cambio
1
Las pastillas son la parte más subjetiva del sonido de una guitarra eléctrica. A cada cual le gusta una cosa distinta y hasta hay a quien le da lo mismo.
¿A ti como te suenan? ¿Qué estilos te gustaría tocar? ¿Qué le faltan a las pastillas de serie según tu gusto y criterio?
Sonará mejor o peor según tu subjetividad y según las pastillas que les pongas, valgan 100 Euros o 500.
Bienvenido al foro. Ahora toca pasar por el foro de presentaciones. Si nos cuentas un poco más será más fácil decirte algo más que generalidades.
1
A ver, las pastillas originales de esa guitarra son buenísimas.
El cambio solo seria necesario si no te gustaran a ti por carácter de las mismas.
A las telecasters siempre les pongo una humbucker en el mástil, generalmente una Seymour Duncan '59, porque aunque no me disgusta, tampoco disfruto de la single que suelen llevar, por buena que sea.
En cambio, la '59 parece pensada para las teles. Pero eso es ya cosa personal.
Quien dice Seymour Duncan, pues una Wide Range auténtica de CuNiFe, o cualquier PAF decente supongo que también molaría.
1
El sonido en general no es malo de la guitarra , su volumen es bajo acomparacion de otras guitarras, no se si es normal con las singles, pues he tocado más gibson que tiene humbukers ,
Normal. Una humbucker tiene más salida que una single coil por naturaleza, dos bobinas captan más que una.
Sonido lleno vs filo. Tendencia a saturar vs twang.
En ningún plano se pueden comparar, son animales diferentes, conceptos opuestos.
Si te va el sonido LP te va a costar acostumbrarte a una Tele SS.
1
Si es por más salida, añade un switch de 4 posiciones (puente, serie, parelelo y mástil) y mantén las pastillas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#1 muchas gracias , voy a seguir las recomendaciones antes de hacer inversión
🙏🙏🙏
Si no te gusta el sonido cámbialas. Hay docenas de marcas de boutique que van a sonar mejor que una pastilla Fender. Tampoco pierdes dinero porque si pillas unas Lollar o unas Fralin son pastillas que puedes revender luego por algo menos. Esto es muy subjetivo al final.
1
#10 La serie Pro lleva buenas pastillas. Prueba lo de la altura.
Son de corte más moderno, pero vamos, yo mismo me compré unas de stratocaster Pro para una guitarra que tengo. Son las Fender V Mod, diseñadas por Tim Shaw que es una eminencia en pastillas.
1