Cambio de pastillas a una Jackson RR3.

  • 1
kaffad
#1 por kaffad el 05/05/2011
Hola a todos :D
Verán, adquirí hace 2 meses una RR de segunda mano, y ahora que le voy a hacer algunos arreglillos había pensado en cambiarle las pastillas, ya que creo que me quedo un poco corto con las que trae de casa. La duda está entre estas pastis:
- SEYMOUR DUNCAN SSH-8B WH - Thomann Cyberstore Español
- SEYMOUR DUNCAN SSH-8N YELLOW - Thomann Cyberstore Español
- SEYMOUR DUNCAN SH-1N 2C '59 ZEBRA - Thomann Cyberstore Español
- SEYMOUR DUNCAN SH-1B4C ZEBRA - Thomann Cyberstore Español

El sonido que busco es un buen limpio y una distorsión cañera, ya que toco Thrash Metal, Metalcore, pero también algo de Heavy y Punk.
Gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 06/05/2011
La SH-8 Invader en la posición del puente para lo que quieres te va muy bien, es una pastilla con mucha salida, y es usada para todos los estilos que nombras, te va a ir bien para lo que quieres. Pero dos Invader (puente y mango) no sería lo mejor, porq a pesar de que la Invader neck tiene menos salida que la del puente, igual es una pastilla con salida alta, así que en limpios no va a ser de lo mejor, te combiene algo con menos salida, como la SH-1 59´Model que también pusiste en la lista. Pero por lo que vi, tu guitarra es una RR3, no ?? que viene con una SD JB en el puente y una Jazz Model en el mango, o qué modelo de RR tienes ?? sería bueno que lo aclararas. Si tu Jackson es la RR3, la pastilla de fábrica te sirve muy bien para limpios, hasta mejor que la 59´Model,, aunque para distorsiones y solos sería mejor la 59´Model, que tiene un poco mas de salida que la Jazz Model. Si tenés la Jazz Model en el mango, primero instalá la pastilla del puente, porq puede que te haga buena pareja con la Jazz,, o ya estás decidido que quieres cambiar las dos pastillas de la guitarra ?? Saludos...
Subir
kaffad
#3 por kaffad el 06/05/2011
Pues es la Jackson RR3 Graphic Red, y estoy interesado en cambiar las dos... la del mango lo que le pasa (y es por eso que las quiero cambiar) es que cuando la enchufo en otro ampli que no sea el mío, suena MUY grave y aparte casi no me da distorsión cuando subo el selector al medio o arriba. He estado mirando bastante, y creo que le pondré la Invader en el puente y una Dimebucker en el mástil.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 06/05/2011
mmm... una Dimebucker en el mango... pues la Dimebucker no es una pastilla que se vea habitualmente en el mango, ya que fue diseñada para colocarla en la posición del puente. Te recomiendo que pongas la Dimebucker en el puente, y una Invader neck en el mango,, o, si ya decidiste que querés una Invader en el puente, que pongas una Invader bridge en el puente y una Invader neck en el mango, ya que la Invader viene en versiones para las dos posiciones. Igual, con cualquiera de estas últimas combinaciones, los limpios no van a ser de lo mejor, claros, nitidos, transparentes, puros, no, nada de eso. Si querés una distorsión potente en el puente, y conservar limpios buenos en el mango, pero que también te sirva esta posición para solos, podrías ir por la 59´Model, o una Dimarzio PAF Pro, que dan buenos limpios y sirven muy bien para solos en distorsión,, con una de estas en el mango la guitarra te va a quedar mas versatil que teniendo una Invader neck o una Dimebucker en el mango.
Subir
kaffad
papasmamas
#6 por papasmamas el 09/05/2011
_ SD Dimebucker + ´59 Model = buena combinación.
_ SD Invader + ´59Model = buena combinación.

Las dos son buenas combinaciones, en las que en la posición del puente tenés un sonido con mucha salida, para tocar heavy, y en la posición del mango tenés buenos sonidos limpios, pero también bueno para solos con distorsión. Ahora, Dimebucker o Invader. Las dos son buenas pastillas para la posición del puente, con un sonido muy heavy, ninguna es mejor ni peor, sino que suenan diferentes. La Dimebucker es chillona, aguda, le podés sacar armónicos muy facil,, mientras que la Invader tiene un sonido mas gordo y oscuro. Es cuestión de gustos.

De un post anterior:

papasmamas escribió:
Claro que sirve la Dimebucker para death-metal, es una pastilla heavy, te sirve para todos los esilos pesados,, pero hay que ver que sonido metal es el que quieres. La Dimebucker es tirando a aguda, siempre la describo así: riffs potentes, bases con presencia, solos chillones, y armonicos fáciles de sacar. Pero tenes otras opciones si queres heavy y descartas las EMG, como la Seymour Duncan Invader, que tiene un sonido mas "grueso" que la Dimebukcer, es algo mas pesada, y (al igual que la Dimebucker) esta basada en una pastilla activa en versión pasiva. Y la otra que te recomiendo es la Dimarzio X2N, la pastilla con mas salida y mas cañera de Dimarzio,, chillona también, mas parecida a la Dimebucker que a la Invader, si queres netamente heavy, esta es la pastilla ideal. Ayudaría también saber que guitarra tienes. Saludos...
Subir
kaffad
#7 por kaffad el 12/05/2011
Ahora buscando por thomann, he encontrado un set que dice que es para tocar punk, Metal y hardcore:
SEYMOUR DUNCAN SSH-6 SET DISTORTION MAYHEM - Thomann Cyberstore Español

Me convendria mas alguna de las anteriores o este set? Gracias.
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 12/05/2011
Las Duncan Distortion van muy bien para estilos pesados, pero mas extrema es la Dimebucker o la Invader. Por lo que quieres, creo que te sería mejor una de las dos últimas combinaciones que te recomendé, pero igual la Duncan Distortion no sería mala opción, y es algo mas balanceada que la Invader o la Dimebucker creo (osea, no tiene ni demasiados agudos ni demasiados graves). Pero por lo que venimos hablando, dos Duncan Distortion no te combiene, sería mejor una Duncan Distortion en el puente y una 59´Model en el mango.
Subir
kaffad
#9 por kaffad el 13/05/2011
Pues creo que al final me cogeré la Dimebucker y la '59 model.
¡Muchisimas gracias papasmamas!
Subir
IroN
#10 por IroN el 13/05/2011
y si te digo que pongas la invader en el mastil y la dimebucker en el puente? al estilo de los angelus apatrida que me dices eh?
Subir
kaffad
#11 por kaffad el 14/05/2011
Uffff... ¡que bestia! Los fui a ver de concierto y suenan de p**a madre. Pero esque si me gustan los limpios también, con esas dos no creo que consiga muchos limpios xD
Subir
IroN
#12 por IroN el 14/05/2011
las invader tienen buenos limpios eH? no te creas, la cosa es que si puedes pruebalas antes en otra guitarra, la invader no cambia mucho de una guitarra a otra, la dimebucker al ser mas chillona pues si cambia algo mas, aun asi yo tenog una bill lawrence xl500, la pastilla en la que esta basada la dimebucker, y una 59 en el mastil y con el coil split saco unos limpios acojonantes con ambas pastillas, ya esten en modo humbucker como en modo single
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo