Tengo tres electricas, fender telecaster con pastillas de fabrica que suena sensacional, una monckingbird con par de Emg's 81/60, el detalle es que tengo una guitarra una yamaha rgx220dz con pastillas de fabrica, puente flotante, cuerpo de aliso, mastil de arce y diaparon de palorosa, ok y mi dilema esta entre las pastillas que colocare ya que las que trae de fabrica no me resultaron nunca, y en el ya popular tema de las pastillas pasivas se que dimarzio y SD llevan la delantera, pero soy un total ignorante en cuanto a sus sonidos por que siempre he usado mas que todo pastillas activas y quiero adentrarme en el terreno de este par de gigantes, quiero aclarar que no es una de esas comparativas Dimarzio Vs SD, para nada, solo quisiera tener un poco de orientacion en cuanto a cuales tanto en dimarzio como en duncan me resultaria mejor en referencia a la construccion de mi guitarra, ahora si, estoy indeciso entre varias combinaciones para esta guitarra, ya he leido sobre tipos de madera, tipos de puente y basicamente he llegado a algunas conclusiones por lo que he leido y he escuchado y visto.
seymour duncan puente: TB-4, TB-5 o la TB-6
seymour duncan mastil: ' 59 o la jazz (en esta creo que inclino mas por la '59)
dimarzio puente: norton, fred, breed, paf pro, D sonic
dimarzio mastil: breed, paf pro, air norton, Paf 36th Anniversary DP103
cabe mencionar que me gustan los sonidos principalmente potables con disto y sin disto, con potencia y equilibrio tanto para solos como para partes ritmicas donde predominen arpegios distorcionados y palm mutes con rapides, (no hablare de bandas) y otra mencion es que yo personalmente huyo de esos sonidos que dan pastillas como las D activator, Dimebucker, Invader y esas pastillas que estan diseñadas solo para lo mas extremo. no me gustan esos sondidos atroces, chillones y sin medios!
agradecido de antemano a todos!