Cambio de pastillas, potes y jack a una Epi G400

kurenai
#1 por kurenai el 16/11/2010
Abro este tema para que me aconsejen compañeros, ya que me gustaria cambiar las pastillas de mi g400, pero como es obvio al cambiar pastillas, tambien se debe cambiar potes y jack para que se note un cambio verdadero.

Tengo pensado poner EMGs pasivas (H3 en mastil, H4 en puente) pues su sonido me gusta mucho, sin embargo fuera de las Gibson de serie, las EMG (activas y pasivas) y las Seymour duncan que montan en las Jackson, no conosco mucho en cuanto a pastillas y su variedad, Tengo una RR5 con Seymours y me encanta la claridad del sonido, pero no me gustaria repetir configuracion en otra guitarra.

¿Cuales le vendrian mejor a una Epiphone SG G400?
Con que configuraciones, o si es posible mezclar marcas en una misma guitarra (EMG pasiva y una DiMarzio por ejemplo)

El sonido que busco definitivamente es muy diferente a las que trae actualmente, quiero calidad de sonido, un sonido limpio y bien definido tanto en limpio como en distorsión (aunque me interesa mas en limpio)
Que suene grabe y calida pero definida almenos una pastilla y la otra que suene tenga ese toque cristalino.
La verdad no se si sea posible.

Los estilos que toco son muy variados, desde un rock clasico, punk, metal, hasta pop.

Pero bueno ¿Que tipo de pastillas, para este tipo de guitarra me recomiendan?

Una de mis dudas es ¿En este tipo de guitarra, vale la pena hacerle un upgrade de esta magnitud? Tomando en cuenta que no solo las pastillas seran cambiadas, si no potes de tono y volumen y el jack de salida (este ultimo estoy en duda si podria dejarlo)

En dolares cuento con cerca de unos $400 para hacer tal upgrade ¿Me alcanza? ¿Que recomiendan? ¿Realmente vale la pena o me quedo con la guitarra como esta?

Se que no es una guitarra de altisima gama ni mucho menos y tengo mejores guitarras, pero esta guitarra es especial para mi y me gustaria que sonara mejor al actual sonido que tiene con sus pastillas actuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
faqgonzalez
#2 por faqgonzalez el 16/11/2010
Como estas?

Es dificil conseguir un mic que te de un balance entre un limpio cristalino y una distorsion bien metalera. para lo primero necesitas un mic que se adecue perfectamente a la dinamica de lo que tocas y para el otro extremo buscamos un mic que comprima mucho y salga con un nivel muy alto.

Yo lo que haria (porque lo que mas me gustan son los duncan) seria poner un Seymour Duncan Jazz Model SH2 en el Neck, convinado con un Seymour Duncan Distortion SH6 en el Bridge. Esto te dejaria una buena paleta de sonido. Otra convinacion interesante seria un Seth Lover SH55 con un Custom 5 SH14 (ambos tmb de Duncan)

Otra que tmb te puede servir es Gibson 57 en el Neck + un Gibson Dirty fingers en el bridge.

Lo malo de los mics de viola es que hasta que no los tenes instalados en tu guitarra no sabes si te sirven o no.

En cuanto a los potes no le cambiaria nada. lo que si haria es algo qe aca en Argentina se llama "Aislar el circuito" que consiste en hacer como una "cueva" de papel metalico con el fin de evitar ruidos exteriores.
Subir
beralto
#3 por beralto el 16/11/2010
yo tambien te recomiendo la Gibson 57 y la Gibson Dirty (aunque esta la podias cambiar por la signature de iommi)
otra opcion que puedes tener (lo que voy a hacer yo, con una g-400 ademas) es esta: EMG ZAKK WYLDE PRO - Thomann Cyberstore Español
yo siempre las recomiendo, la 81 es perfecta para metal y la 85 tiene un sonido muy blusero. para mi son de las mas versatiles.

te dejo un par de videos para que veas si te gustan las pastillas:




[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Subir
kurenai
#4 por kurenai el 17/11/2010
FaqGonzalez escribió:
Como estas?

Es dificil conseguir un mic que te de un balance entre un limpio cristalino y una distorsion bien metalera. para lo primero necesitas un mic que se adecue perfectamente a la dinamica de lo que tocas y para el otro extremo buscamos un mic que comprima mucho y salga con un nivel muy alto.

Yo lo que haria (porque lo que mas me gustan son los duncan) seria poner un Seymour Duncan Jazz Model SH2 en el Neck, convinado con un Seymour Duncan Distortion SH6 en el Bridge. Esto te dejaria una buena paleta de sonido. Otra convinacion interesante seria un Seth Lover SH55 con un Custom 5 SH14 (ambos tmb de Duncan)

Otra que tmb te puede servir es Gibson 57 en el Neck + un Gibson Dirty fingers en el bridge.

Lo malo de los mics de viola es que hasta que no los tenes instalados en tu guitarra no sabes si te sirven o no.

En cuanto a los potes no le cambiaria nada. lo que si haria es algo qe aca en Argentina se llama "Aislar el circuito" que consiste en hacer como una "cueva" de papel metalico con el fin de evitar ruidos exteriores.


Me han hablado maravillas de las gibson dirty fingers y creo que esta seria una de las opciones (en el puente) el problema es que las he escuchado solo en Les pauls, la SG al tener el cuerpo ligero ¿afectara el tono? son una delicia en les pauls, mas nunca las he escuchado en SGs.

Tambien las duncan SH2 y SH6 se escuchan muy bien, aunque siempre me dejo llevar por los sonidos cañeros, y cuando intento tocar en limpio me doy cuenta que no eran lo que pensaba, aunque la SH2 es la que trae en el mastil la Jackson y tiene un timbre muy especial, pero para ampliar mi gama de sonidos en diferentes guitarras, no busco repetir pastillas en las guitarras (suena estupido, lo se:risa:)

¿Existiria algun problema en combinar marcas?

Digamos la Seth lover con una dirty fingers. (Duncan y Gibson)

La caja de Faraday ya la tiene, de hecho la hizo el mismo luthier al cual llevare la guitarra (se hacerlo yo mismo, pero deberian de ver que sucio queda... mejor que lo haga un profescional)

Entonces se puede conservar los potes y jack de la guitarra ¿No? Por que tenia entendido que hacer tal upgrade se deberian de cambiar, obvio por unos de mejor calidad a los que montan las Epi (Es que los volumen y tono cambian de gople en ves de ser un cambio gradual)

Beralto escribió:
yo tambien te recomiendo la Gibson 57 y la Gibson Dirty (aunque esta la podias cambiar por la signature de iommi)
otra opcion que puedes tener (lo que voy a hacer yo, con una g-400 ademas) es esta: EMG ZAKK WYLDE PRO - Thomann Cyberstore Español
yo siempre las recomiendo, la 81 es perfecta para metal y la 85 tiene un sonido muy blusero. para mi son de las mas versatiles.

te dejo un par de videos para que veas si te gustan las pastillas:
http://www.youtube.com/watch?v=6R8ihMFWXg8

http://www.youtube.com/watch?v=foSkPjvuRv0

http://www.youtube.com/watch?v=T4oEA3KjkPE


Huy esas 81 y 85 si que suenan a locura ¿verdad? Muy cañeras y vienen con todo el equipo para ser instaladas, lo unico que les veo de malo es que son activas, no me malentiendas, cuento justamente con este set en otra guitarra, pero en esta guitarra lo que mas busco es montar pasivas, por eso miraba las H3 y H4 de EMG, pero ahora gracias a sus comentarios, creo que me estan gustando mas las dirty fingers, pero nesecito su pareja, una pastilla que se adecue a tono limpio, nitido y cristalino (obvio la Dirty seria para meter caña a mas no poder)

Muchas gracias por la ayuda, esperemos que mas compañeros me orienten antes de tomar la descicion final
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 17/11/2010
Si te gustan las EMG HZ (pasivas), le podes poner una EMG H4 en el puente (que imita a una EMG 81, pero pasiva claro) y en el mango le pones una Dimarzio PAF Pro, que es muy versatil y tiene unos limpios muy buenos. Aunq son marcas diferentes la combinacion iria bien, ya que la PAF Pro es tiene buen balance por si sola, y con pastillas de salida alta combina bien,, sino tambien podria ser una Seymour Duncan ´59 Model en el mango, esta combinacion tambien iria bien.

Y con lo de cambiarle lo otro de la electronica: potes, jack, switch, etc bueno, ya seria algo como para mejorarla lo mas que se pueda,, en eso fijate, cambiale las pastillas, y si el sonido te convence y crees que da para invertir un poco mas en la guitarra cambiale toda la electronica. Suerte...
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 15/09/2011
Man, te digo algo, yo igual toco MUUUUUCHAS cosas en mi guitarra, MUCHAS. Desde Queen y los Beatles a Anthrax y Slayer. Pero tienes que enfocarte en lo que mas tocas o lo que tocaras en una futura banda o cosas asi, hacer un beneficio para el conjunto o si quieres enfocarte, en tu carrera musical. Si no te decides o no quieres hacer una banda ni solista pues compra varias guitarras, es la unica opcion :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo