Buenas! a ver mi duda es acerca de si vale la pena o no cambiarle todas las pastillas a una Squier Affinity. Soy nuevo tocando la guitarra, llevo pocos meses, pero lo que más me gusta es tocar/ practicar metal pesado. Mis grupos favoritos son Bullet For my Valentine, Children of Bodom... y ya sé que eso al principio es muy dificil de tocar pero me gustaría enfocar mi estilo por ahí. Por lo que necesito alguna pastilla algo decente, o al menos, eliminar ese clásico zumbido de la pastilla simple. Mi duda es si debería cambiar todas las pastillas de cara a mejorar el sonido general de esta guitarra, o bien cambiar solo la pastilla del puente por algo realmente decente y tirar con ello una temporada, ya que es mi primera guitarra y mi idea es cambiar el ampli por uno medianamente competente y tocar con esta guitarra bastante tiempo para ver si me consigo enganchar a la guitarra del todo.
PD: Un colega me ha dejado un pedal de distorsion "JOYO", y se nota mucho el cambio respecto con la distorsión del ampli, aún asi ese zumbido sigue presente. Para tocar sin distorsión con el resto de pastillas, pues no me disgusta, pero para eso estoy aqui! para pedir consejo.
He estado mirando varias opciones:
Pastilla del puente Hot Rail
Cambiar golpeador y pastillas por un kit de EMG, pero esta opción sinceramente no sé si valdrá la pena tanto desembolso de dinero.
Bueno, gracias de antemano! saludos!