Cambio de Pastillas a una Squien Affinity

Adrián
#1 por Adrián el 08/01/2018
Buenas! a ver mi duda es acerca de si vale la pena o no cambiarle todas las pastillas a una Squier Affinity. Soy nuevo tocando la guitarra, llevo pocos meses, pero lo que más me gusta es tocar/ practicar metal pesado. Mis grupos favoritos son Bullet For my Valentine, Children of Bodom... y ya sé que eso al principio es muy dificil de tocar pero me gustaría enfocar mi estilo por ahí. Por lo que necesito alguna pastilla algo decente, o al menos, eliminar ese clásico zumbido de la pastilla simple. Mi duda es si debería cambiar todas las pastillas de cara a mejorar el sonido general de esta guitarra, o bien cambiar solo la pastilla del puente por algo realmente decente y tirar con ello una temporada, ya que es mi primera guitarra y mi idea es cambiar el ampli por uno medianamente competente y tocar con esta guitarra bastante tiempo para ver si me consigo enganchar a la guitarra del todo.

PD: Un colega me ha dejado un pedal de distorsion "JOYO", y se nota mucho el cambio respecto con la distorsión del ampli, aún asi ese zumbido sigue presente. Para tocar sin distorsión con el resto de pastillas, pues no me disgusta, pero para eso estoy aqui! para pedir consejo.

He estado mirando varias opciones:

Pastilla del puente Hot Rail

Cambiar golpeador y pastillas por un kit de EMG, pero esta opción sinceramente no sé si valdrá la pena tanto desembolso de dinero.

Bueno, gracias de antemano! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
kike_vc2
#2 por kike_vc2 el 08/01/2018
Hola!

Mi consejo es que no empieces a gastar pasta a lo loco si dices que llevas poco tiempo tocando, lo más importante ahora es que practiques y cuando tengas un pelin más de nivel cambies de guitarra de pastillas o el Ampli..
Siempre notarás y apreciarás más el salto de calidad.

La squier affinity fue mi primera guitarra y no esta nada mal para empezar ;)

Un saludo!
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 08/01/2018
Uf, la strato no parece lo más recomendable para metal, no? Casi es mejor que la cambies a pelo por una epiphone lp o una ibanez con humbuckers.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 08/01/2018
Uf, la strato no parece lo más recomendable para metal, no? Casi es mejor que la cambies a pelo por una epiphone lp o una ibanez con humbuckers.
Subir
edwin
#5 por edwin el 08/01/2018
No creo que valga la pena. Mejor mirarte algún cort tienen buen calidad/precio y diferentes modelos de guitarra. Un saludo
Subir
Adrián
#6 por Adrián el 10/01/2018
mmm entiendo. entonces una ESP o cort por ejemplo de unos 250-350 euros iria mejor que un cambio de pastillas no? estuve mirando por thoman y me gusta bastante esta:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ax50_blks.htm#bewertung

pero si por la gama de precios entre 250-350€ me recomendais alguna mejor... genial!
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 10/01/2018
No hay reglas escritas en piedra de que guitarra usar para que género. Jim Root de Slipknot toca con Telecaster y Jazzmaster, Dave Murray de Iron Maiden toca con Stratocaster y justamente el tiene un set Hot Rails - JB Jr. - Hot Rails.

Sin embargo, la Squier Affinity sigue siendo una guitarra de iniciación, por lo que antes de gastar a lo loco en pastillas, creo que te convendría mejor probar pastillas más económicas cómo estás:

https://m.ebay.com/itm/1Pc-Electric-Guitar-Neck-Pickup-Dual-Humbucker-Rail-For-Strat-Stratocaster-Hot/272708068922?_mwBanner=1

Adjunto el vídeo del que probó estas pastillas en una guitarra tipo Stratocaster:

https://youtu.be/e3JvlPqV4gA
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 10/01/2018
Fue mi primera guitarra que mal vendí.
Yo no le haría modificaciones y la exprimiría al máximo hasta que aprendas más y tengas ahorrado para una guitarra de gama media.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo