Recientemente he pillado una guitarra impresionante (Heritage H140) en el foro. La verdad que me encanta pero hay algo que me tiene desconcertado. Utilizo un cabezal Blackstar H5 con un cono celestion para tocar en casa y despues e muchas pruebas, comparándola con el resto de guitarras que tengo (Gibson SG 61 y Gibson Midtown custom) he de decir que es la guitarra que mejor suena de todas. La heritage a diferencia de las gibson suena mucho mas abierta y mucho mas definida. Utilizando la misma ecualización la SG suena como apagada sin brillo ni chispa y la Midtown sería algo intermedio pero mas aproximado a la sg.
Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando la prueba la realizado con el equipo del local. Utilizo un Hiwatt hi gain 100 con una pantalla genz vendz a volúmenes normales de ensayo. Con esta configuración la SG es la que mas me gusta, suena definida, con ataque y muy compensada pero cuando conecto la Heritage, tengo la sensación de estar encima de un caballo desbocado. El sonido es muy abierto y pierde esa definición alucinanate que obtengo con el equipo de casa, hasta el punto de resultar me algo desagradable.
Mi pregunta es, si conseguiría equilibrar el sonido utilizando un compresor o si para conseguir aproximarme al sonido de la SG necesitaría realizar un cambio de pastillas. Actualmente la SG lleva unas 57 y la Heritage unas Schaller de la época (1988). Comentar que no utilizo ningún pedal de ecualización.
Un Saludo y gracias a todos por adelantado.