las emg se comen el tono.......... he escuchado hablar bastante bien de estas pickups, antes de cambiar las pastillas yo trataría de comerme la cabeza con una buena pedalera, mover eqs etc. sacándole un buen tono, además si quieres un sonido limpio tipo jazz interviene bastante la guitarra, la construcción de la misma,acción de las cuerdas, quintado etc. que tipo de sonido en limpio quieres? como quién?. Me meto en este hilo ya que me interesa bastante de por que el cambio, yo tengo algunas guitarras y a mi me gustaría probar esas emg en alguna de ellas..... si te interesa o si viene al caso yo soy muy feliz con mi bill lawrence en el puente y genérica washburn en el cuello.
salu2!!!
Yo creo que estamos tirando ideas al aire porque sí... porque ni una pastilla chupa tono (cada pastilla tiene su tono, chupar el tono es poner algo entre la pastilla y el ampli que notes que te cambia el sonido natural de la pastilla, como por ejemplo, una pedalera...), ni con una pedalera vas a conseguir lo que una pastilla no da... ni por tener la guitarra quintada vale para tocar jazz.
Las EMG son pastillas activas de alta salida, con unos limpios muy cuestionables y, desde luego, muy poco dinámicos que, a rasgos generales, pueden ser el anticristo del jazz... luego todo va en gustos, pero no es la pastilla más adecuada y comprendo perfectamente que quieras cambiarla. Por meter una pedalera no consigues nada... añadir efectos a un limpio, pero eso no va a hacer el limpio más dinámico ni nada parecido, la salida de la pastilla va a seguir siendo la misma
Duncan son pastillas muy versátiles, aunque también para rangos muy abiertos pues vas a tener carencias, es normal... aparte que el ampli hace ahí casi más que la pastilla también. Yo miraría duncan o miraría algo tipo PAF y te va a dar buenos resultados tirando de ampli para todo lo que pides.
Sobre potes, cableado y demás... pues bueno, cable mallado tipo gibson y potes CTS son apuestas seguras, aunque como todo va en presupuestos... precios, pues depende mucho del lugar y el luthier, eso no lleva una norma