¿Cambio de pastillas?

LiebeNoir
#1 por LiebeNoir el 13/03/2018
Hola a todos y de antemano gracias por toda la ayuda que me podaís arrojar sobre este tema.

La cosa es la siguiente: Tengo una Epiphone Les Paul Custom Pro AWH (https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom.htm) y esto barajando la posibilidad de cambiarle las pastillas por unas EMG JH (https://www.thomann.de/es/emg_james_hetfield_set_bc.htm), ya que soy fan de Metallica y quiero conseguir un sonido más parejo.
Pero como no soy un profesional en este tema quería preguntaros si merece o no la pena. Estoy contento con la guitarra pero no se si saldría rentable cambiarlas o ahorrar para otra guitarra.

Muchas gracias otra vez a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 13/03/2018
Saludos compañero,

En principio, lo que propones es cambiar tu guitarra de pasiva a activa, lo cual conlleva cambios en la electrónica y contar (o crear) espacio pAra ubicar una batería de 9v. Esto significaría un sobrecosto adicional al precio de las pastillas, lo cual estará en función de quien haga el trabajo.

Las Probuckers en sí son pastillas decentes, de Alnico 2, si no me equivoco, lo cual se presta más para tocar Hard Rock y algo de metal.

Antes de ir por unas pastillas activas, podrías probar con algún pedal para metal (tipo Boss Metal Zone, Metal Master de Digitech), además de un Booster y ver si ese sonido te mola. Si de todas maneras quieres pastillas activas, preferible ir por una guitarra diseñada para ello, en las cuales Jackson y Charvel tienen buenas opciones.
Subir
1
LiebeNoir
#3 por LiebeNoir el 13/03/2018
Muchísimas gracias me has aclarado un montón!!
Subir
Carlos B
#4 por Carlos B el 14/03/2018
LiebeNoir,
Las puedes poner sin problema y sonaran bien, yo las tengo puestas en una guitarra custom que me hice.
Si compras el set te viene con toda la electrónica y con plano para montarlo todo, es muy fácil. En cuanto a la batería, no te preocupes, tienes espacio suficiente para ponerla.
Mira, aquí las tengo puestas, tipo les paul y con la cabidad de atras, donde va la electrónica sin modificar.

Subir
Paco
#5 por Paco el 14/03/2018
Yo estoy con RDCG para sonar a Metallica un cambio de pastillas no te va a solucionar nada. Lo que necesitas es un.amplificador tipo Mesa Boogie. Existen clones de Bugera por mucho menos dinero, yo ahorraría para conseguir eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo