Cambio de pastillas

SwaXTech
#1 por SwaXTech el 20/07/2018
Buenas tardes, tengo una Ibanez SA160FM acompañada de una hermosa Boss GT100, estaría necesitando más cuerpo y mejor sonido en general, para eso pensaba en cambiar la pastilla del puente, sería para tocar rock, no metal y cada tanto usar algun chorus. No soy muy exigente ni tampoco quiero cambiar la guitarra ahora.

Qué me recomiendan? Vale la pena hacer el cambio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 20/07/2018
#1 ¿Has probado a re ecualizar la gt 100?.

Bueno si lo que quieres es más cuerpo y Rock, (ten en cuenta que el grosor de la guitarra va a limitar también el cuerpo) yo pondría una Dimarzio Norton en el puente. O bien una Dimarzio Breed.

Y también dentro de Dimarzio puedes mirar las Transition, esta es como una 36 anniversary con el doble de salida o casi. Pero el tono es similar y tiene mucho cuerpo. La breed también tiene mucho cuerpo, la Norton es más rockera y tiene algo menos de salida, luego ya depende de lo que busques sonoramente.

Debes mirar el espaciado de la pastilla por si debes pedirlas F-spaced.

De Duncan podrías mirar la Duncan custom Custom o si tiene espaciado trembucker la Blue Saraceno o la Axis original trembucker.

Igual hay que revisar el espaciado por si debes pedir trembucker. Más de 50 mm de polo a polo mágnetico hay que pedir f-spaced y trembucker respectivamente.

Si quieres revisar Barenuckle miraria las VH II o las Rebel Yell por ejemplo e incluso las Abraxas para tonos de Rock con cuerpo.

Otra buena opción es la pastilla de Van Halen la EVH Wolfgang pickups puente.

Hay pastillas con más salida, pero ya vamos a tonos de Metal, no Rock.

Quizás el problema que tengas es luego mantener un equilibrio con la salida de las nuevas pastillas con las single coil. Seguramente las single luego te suenen anémicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo