Cambio de puente

matias
#1 por matias hace 3 semanas
hola buenas, mi duda es que quiero cambiar el puente de mi guitarra ya que quiero mejorarla,pero la duda en si es que quiero saber que puente que sea economico podria poner, el que tengo ahora venia con la guitarra y quiero dar un paso a mejorar, nose muy bien creo que es un puente de tremolo, de 6 tornillos, es una stratocaster. adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-06-13 at 3.07.22 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans hace 3 semanas
Hola. Con la experiencia de años y dinero mal y bien gastado muchas veces te digo que todo va a depender de una de estas respuestas a la siguiente pregunta:
¿Por qué quieres cambiarlo?

1. Quizá sea por necesidad, pues no quinta bien, no sé mantiene la afinación estable, las selletas pinchan o los tornillos para ajustar la altura no son precisos o están pasados y no se pueden girar...

2. O bien porque leemos en foros o nos dicen que cambiando partes obtendremos una guitarra muy cercana a otra de mayor gama.

En esta segunda se mueve la mayoría de las veces la toma de decisiones y en muchos casos no supone una mejora sustancial y ni siquiera perceptible en el instrumento que tenemos y pretendemos "muy mucho mejorar". Y me incluyo como el que más en esta tendencia en reiteradas ocasiones.

Si viene de la primera, entonces te diría que te asegures mucho de las medidas del puente, de que el espacio entre los 6 tornillos coincida exacto y la medida del espaciado de cuerdas.
Si es asiático, por tanto con medidas en sistema métrico y no el gringo de Fender, quizá la opción sea un Gotoh. Van perfectos, tienen bloque grueso como el "bueno" de Fender y no tiene nada que envidiarle.

Aún así te insisto: mira si es el puente el eslabón más débil de la cadena o si una cejuela más precisa y/o unos trastes bien nivelados no sean lo que hagan una mejora mucho más palpable en tu guitarra.

Un saludo!
Subir
6
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo