Duda puente Gibson

Solucionado
Jesus Alfonso
#1 por Jesus Alfonso hace 2 semanas
Hola a todos, hace 5 años aprox compre una Gibson traditional que podéis ver en algún post anterior mio.
Estoy encantado pero tengo una duda.

El poste del puente donde apollo para el palm mute ha cambiado de color y tiene como una marca con algo de relieve.


No se nota nada al tocar es simplemente estético y no se cuanto tiempo lleva así ya😂.

Si lo pulo o algo se soluciona o se queda así?

Es curiosidad, si es normal y es reliq natural pues bueno...

Pero no tendría que haberse puesto gris oscuro o algo así? No de color marrón?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240619_212313.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jesus Alfonso)
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas hace 2 semanas
#1

Es totalmente normal. Los postes de tu guitarra, son de latón cromado. Por el roce se ha eliminado el cromo exterior y queda a la vista , el latón del núcleo.

Si te quedas más tranquilo, dale unas friegas de ajo y encarga un exorcismo😜 pero en la práctica, te va a dar igual. No veo nada raro ahí....ni siquiera la capilla de mugre 😄😄😄

(Edito: el compañero Jambala ha dado la solución mientras estaba escribiendo. Nos hemos cruzado )
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Josean
#2 por Josean hace 2 semanas
Hola, los herrajes dorados sí que es característico que se vuelvan grises. En los nikel no tengo ni idea, nunca había visto que se pusiera dorado. Pero yo no le daría la menor importancia.
Subir
1
Jambala
#3 por Jambala hace 2 semanas
Los postes del puente son o deberian ser de latón. Entiendo que es el color que ves.


Las selletas también deben ser de latón
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas hace 2 semanas
#1

Es totalmente normal. Los postes de tu guitarra, son de latón cromado. Por el roce se ha eliminado el cromo exterior y queda a la vista , el latón del núcleo.

Si te quedas más tranquilo, dale unas friegas de ajo y encarga un exorcismo😜 pero en la práctica, te va a dar igual. No veo nada raro ahí....ni siquiera la capilla de mugre 😄😄😄

(Edito: el compañero Jambala ha dado la solución mientras estaba escribiendo. Nos hemos cruzado )
Subir
1
Jesus Alfonso
#5 por Jesus Alfonso hace 2 semanas
#4 gracias!
No sabía que los herrajes eran de latón cromado , pensaban que eran de níquel, cromo o algún otro material gris.


Las standard o las vos también son de latón cromado?
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla hace 2 semanas
Pues si que es raro, si. Entiendo que si es latón, debe ser en aleación con nikel o algún otro metal (al menos ese perno) y que el sudor ha provocado esa reacción.
O eso, o eres como el Rey Midas, que transformaba lo que tocaba en oro :D

En cualquier caso, mientras no salga oxido, no parece importante.
Subir
1
Wurli
#7 por Wurli hace 2 semanas
Enhorabuena, ya tienes un relic natural en el puente, a seguir tocando hasta que se vea la madera natural del cuerpo !!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo