Cambio Válvulas Bugera V55HD

Mikimaro
#1 por Mikimaro el 12/12/2014
Buenas compañeros!
Puesto que parece que la cosa está tiesa en todas partes y no consigo vender mi cabezal, he decidido darle un cambio en las tripas. A ver, como muchos otros compis del foro, llevo casi 17 años tocando la guitarra, he tenido 1000 amplis pero este es mi primer valvular, lo compré por probar, y hasta ahora bien en funcionamiento, pero para el estilo de mi grupo, véase tributo a MASTODON, etc... me quedo muuuuuy corto con la distorsión, y no encuentro pedal que me haga feliz tampoco.

El caso es, quiero cambiarle las válvulas de fábrica, me han dicho y he leído que cambia mucho el sonido con unas buenas... pero... hay alguna que me de más distorsión al mi canal "gain"? Me urge bastante, así que espero respuestas prontito. Muchas gracias de antemano!!!

Un saludo compis!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 13/12/2014
#1
No creas que cambiando las valvulas por muy malas que sean se va a transformar el ampli en un High Gain o algo de eso. :perdon: , lo unico que notaras son pequeños matices y no todo el mundo lo aprecia.
Imagino que llevara en el previo 12AX7, y este modelo creo que es el que mas ganancia aporta, sino que me corrija alguien mas experto.
Yo veria mejor solucion vitaminarlo con algun overdrive para empujar esa ganancia que dices que le falta. Si lo que quieres es prescindir de la valvulas chinas que trae pues adelante, ganaras quizas algo en calidad pero no esperes grandes cambios.
Saludos.
Subir
Mikimaro
#3 por Mikimaro el 13/12/2014
Gracias x tu respuesta!
Subir
montes
#4 por montes el 13/12/2014
No hay otra solución, tienes que utilizar un pedal. Estos amplis, tanto el V22, como el V55 son amplis para rock clasico , de ahi la V de vintage, su configuración no llega a High Gain.
Tienen un muy buen limpio y eso te lo pondrá muy fácil con los pedales que quieras conectar, miratelo de otra forma, eso te permitirá experimentar con tu sonido y cambiarlo cuando busques algo diferente. En esencia no estarás condenado a un solo sonido para siempre.
Yo tengo un V22 y estoy muy contento con el, aunque lo tengo muy modificado.
Subir
Mikimaro
#5 por Mikimaro el 15/12/2014
Qué tipo de modificaciones? He leido por ahí que modificando el circuito también puedes obtener más gain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo